La firma española de gafas de sol y óptica entra en el mundo de la Fórmula 1 por la puerta grande y apuesta por un piloto puntero de Fórmula 1.
Con esta nueva colaboración Hawkers pretende abrir un camino a sus pilotos de automovilismo que se están formando en otros campeonatos.
Ayrton Simmons es un joven piloto ingles que ha pasado la mayor parte de su vida compitiendo en España.
Ayrton comenzó su carrera de karting a la edad de 5 años en el campeonato madrileño de Torrejón y a los 7 años logro su primer campeonato. A partir de ahí, su carrera de karting alcanzó su cima al ganar las Rotax World Finals a la edad de 11 años.
A los 13 años, Ayrton comenzó el viaje de transición del karting a los coches de fórmula. En 2019, Ayrton se unió al equipo británico de Fórmula 3 Chris Dittmans, donde seguirá la presente temporada.
A sus 18 años Marta ya ha participado en más de 500 carreras a nivel nacional e internacional en karting y monoplazas. En su paso por los kartings, logró vencer en los campeonatos de FIA Academy Trophy y en la clase KFJ del Trofeo delle Industrie, ambos ganados en 2015. Actualmente tiene un contrato por tres años con W Series, lo cual la sitúa en una situación privilegiada. En 2019 consiguió acabar en 4ª posición en su debut en la competición y para su segundo año quiere luchar por el título. El objetivo a largo plazo es desembarcar en el Campeonato FIA de Fórmula 3.
Lleva varios años siendo la revelación en los circuitos, desde que en el 2015 con tan solo 5 años participó en su primer campeonato oficial, dónde consiguió vencer en todas las mangas. Su capacidad de aprendizaje y su evolución año tras año, está por encima de la media y, a su corta edad, ya es capaz de planificar y dosificar cuando compite. La clave de su éxito precoz es que consigue dar el máximo en cada momento a la vez de divertirse cuando pilota su kart. Es piloto oficial en la categoría mini, del Monlau Repsol karting team, uno de los equipos referentes a nivel mundial e internacional.