❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Carrera complicada para Gasly en el GP de Estiria

La Fórmula 1 cerró un doblete con dos carreras en 7 días en el Red Bull Ring de Spielberg. Pierre Gasly no pudo culminar un fin de semana que había empezado "sobre ruedas" con una séptima posición en el clasificatorio. El francés concluyó décimo quinto en un domingo complicado.

La carrera del Gran Premio de Estiria puso fin al doblete inicial del Mundial de Fórmula 1, que disputó dos carreras en siete días en el Red Bull Ring de Spielberg. Lewis Hamilton se llevó la victoria en una prueba que dominó de principio a fin, partiendo desde la pole y dejando totalmente sin opciones a ninguno a de sus rivales. Valtteri Bottas hizo realidad el doblete de Mercedes ocupando la segunda posición y ahora, Hamilton se encuentra a cinco puntos del finés. Max Verstappen, tercero, tampoco pudo luchar contra el vencedor y terminó cayendo en el tramo final ante Bottas, que le ganó la partida.

Pierre Gasly, embajador de Hawkers, no pudo culminar lo que venía siendo un buen fin de semana. De la felicidad del sábado tras clasificarse en la séptima posición, pasando por primera vez a la Q3 en tan sólo dos citas, a la disputa de una carrera muy complicada en la que no pudo sumar ningún punto. El francés arrancaba bien en la salida pero un toque con Daniel Ricciardo en los primeros compases, le mermó toda la jornada, ya que no tuvo buenas sensaciones con la parte trasera del coche y fue perdiendo posiciones. A pesar de sus esfuerzos, no pudo salvar el día y terminó en la 15ª posición.

Gasly: “Ha sido un domingo muy decepcionante después de la gran clasificación de ayer. Teníamos una buena posición de parrilla y esperábamos tener una buena carrera, pero no comenzó bien. Me toqué con Daniel (Ricciardo) en la curva 1 y casi giré el coche. Después de eso, fue muy difícil porque notaba la parte trasera del coche un poco extraña. Hice todo lo que pude con la estrategia que teníamos pensada, de hacer dos paradas, pero simplemente no teníamos ritmo".

Alexander Albon fue  4º, mientras que Lando Norris firmó una brillante 5ª posición tras superar a Checo, Stroll y Ricciardo en la última vuelta. Carlos Sainz terminó noveno a pesar de haber firmado su mejor cronometrado el sábado saliendo 3º. El madrileño se vio penalizado por un error de su equipo, que le hizo perder mucho tiempo en una parada. Danil Kvyat completó el top10. La desgracia del día fue para Ferrari, que tras un toque entre ellos, ambos pilotos, Leclerc y Vettel, se vieron obligados a abandonar.

Tras las dos primeras carreras del año, Gasly (Hawkers) se coloca en la novena plaza de la clasificación general con 6 puntos. La Fórmula 1, sin descanso, pone rumbo a Budapest para disputar la tercera prueba de la temporada el próximo fin de semana 17-18 y 19 de julio.

Así queda la clasificación tras el GP de Estiria 2020: 


< Volver