❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Desafortunado abandono de Pierre Gasly en Imola

Pierre Gasly se ha visto obligado a abandonar en la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna por un problema en el coche. El francés había logrado una de sus mejores clasificaciones y partía cuarto, con opciones de hacer un gran papel.

En el inicio de la carrera, Pierre Gasly se vio afectado por la mala salida de Hamilton, que le ralentizó e incluso le tocó un poco la rueda delantera izquierda. No obstante, el francés logró mantenerse quinto por detrás de Daniel Ricciardo y estaba mostrando un buen ritmo. Su carrera se mermó en la vuelta 8, cuando el equipo le informaba por radio que debía entrar en pit lane por un problema en el coche. Sus opciones de concluir lo que estaba siendo un gran fin de semana, se esfumaron y no pudo seguir demostrando lo que puede llegar a hacer con el Alpha Tauri. La salida había sido buena y el posterior ritmo que estaba manifestando, auguraba un buen resultado.

Lewis Hamilton volvió a ganar en la tercera cita italiana de la temporada 2020 en el trazado de Imola, una pista muy complicada para adelantar. Esa es la parte de ascetismo de este circuito. Valtteri Bottas, segundo, partía desde la pole con la intención de mantener la posición contra su compañero de equipo, aunque un Max Verstappen con buen ritmo, no se lo dejó fácil, hasta que tuvo un incidente que le dejó fuera.

Daniel Ricciardo también tuvo una muy buena arrancada, ganó una posición, beneficiándose de la mala salida de Hamilton de la que se vio afectado Gasly y terminó completando el podio con una gran tercera plaza. Le dio así otro podio a Renault.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en Turquía dentro de dos semanas.


Pierre Gasly: "Es complicado de aceptar. Tuve un buen inicio, intenté ir al lado de Lewis, pero él decidió cerrar la puerta un tanto agresivo y tuve que retroceder y perder una posición con Ricciardo. Después de eso, me sentí muy bien con el coche. Estábamos rodando en la quinta posición hasta que en la vuelta ocho, los chicos se dieron cuenta que tenía una caída de presión del agua. De hecho, en la vuelta de calentamiento antes de la carrera lo intentaron todo para solucionarlo, pero desafortunadamente tuvimos que retirar el coche. Es un poco triste porque hoy teníamos una gran oportunidad. Me sentí muy bien durante todo el fin de semana, además de que hicimos la mejor clasificación. Nunca es agradable retirarse, pero este fin de semana ha sido especialmente complicado, era nuestra carrera de casa y sabíamos que podíamos estar entre los cinco primeros en la tabla".


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver