❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Día complicado para Sandro en las carreras clasificatorias del IAME

Sandro Pérez se encuentra en Francia disputando su primera prueba oficial a nivel europeo de la "IAME Euro Series", donde hoy ha sido el día de las carreras clasificatorias para afrontar la pre-final y final del domingo. El piloto eldense ha dado el máximo en su primera toma de contacto en un campeonato de este nivel.

Día intenso para Sandro Pérez en el IAME Euro Series, ya que ha disputado un total de tres carreras determinantes para configurar la parrilla de salida del domingo en la pre-final. El joven piloto partía octavo en las tres mangas al hacerse con dicha posición el viernes en los entrenamientos cronometrados.

En la primera carrera ha realizado una gran actuación, terminando en la sexta posición en una tabla de 30 pilotos a nivel internacional con mucho nivel. En la segunda ha sido séptimo, pero una penalización de 5 segundos por llegar a meta con el paragolpes delantero hundido, le ha relegado a la décimo cuarta posición.

Finalmente, en la tercera y última manga ha sufrido un toque en la salida con otro piloto, que le ha mermado toda la carrera y se ha visto en la última posición. Tras una gran remontada, ya que en la disciplina de karting es algo complicado, ha escalado un total de 7 posiciones, llegando a colocarse décimo tercero.

La jornadas ha estado muy reñidas en todas las categorías, pues es un circuito muy técnico y la mayoría de pilotos llegaban con mucha experencia y horas de entrenamiento. En el caso de Sandro y su equipo, el Monlau Karting Team, han completado un buen trabajo en vista que era la primera vez que se medían juntos en un certamen de este calibre. Una labor que les ha servido para que Sandro se clasifique para la pre-final del domingo y aunque saldrá 21º de una parrilla de 36 pilotos, en la que ya se han quedado fuera más de 10 participantes, tendrá la oportunidad de alcanzar más aprendizaje y ver hasta dónde puede llegar. El lugar en que finalice esta sesión, determinará la posición de parrilla para la gran final.

Horarios del domingo, 26 de julio:

Warm UP 9:30h

Pre-final 11:10h

Final 13:30h

Imágenes de Fotocar13.
< Volver