❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly se clasifica 8º en un día marcado por la lluvia

Las previsiones se han cumplido y este sábado la lluvia ha sido la protagonista en el Red Bull Ring. En unas condiciones complicadas, Gasly ha logrado clasificarse en la octava posición para la parrilla de salida del domingo.

El día ha arrancado como ya estaba previsto: la lluvia ha hecho presencia en el Red Bull Ring y ha sido la protagonista, obligando a cancelar el tercer libre del día. El clasificatorio también ha sido retrasado, pero tras varias comprobaciones del medical y el safety car, los pilotos han podido finalmente salir a pista, aunque con unas condiciones un tanto complicadas. El agua abundante nos ha hecho vivir una apasionante clasificación donde los cambios en la tabla eran constantes. Lewis Hamilton se ha hecho con la "pole", mientras que Max Verstappen saldrá 2º y el español, Carlos Sainz, tercero.

Pierre Gasly, embajador de Hawkers, ha firmado una gran actuación. En la Q1 ha salido con precaución y a pesar de que en los últimos compases parecía que se quedaba fuera, en dos vueltas se ha colocado décimo y ha pasado a la siguiente sesión. En el inicio de la Q2 también ha arrancado con cautela pero ha ido de menos a más, terminando en la quinta plaza que le daba el paso a la Q3, donde empezaba la verdadera lucha por la pole. El francés ha sido de los mejores y ha llegado a ocupar la tercera posición, con tiempos rápidos y arriesgando al máximo a pesar de las condiciones de la pista. Finalmente partirá desde la cuarta fila, tras clasificarse octavo en un día de superación constante.

El joven piloto está dando la talla en lo que llevamos de temporada y sobre todo, no cometiendo errores, dentro de los contratiempos que está experimentando este inicio de año.

La carrera arrancará este domingo 12 de julio a las 15.10h y en España se podrá seguir en el canal Movistar Fórmula 1.

Qualifying 3 GP de Estiria 2020


1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:19.273
2. Max Verstappen (Red Bull), 1:20.489
3. Carlos Sainz (McLaren), 1:20.671
4. Valtteri Bottas (Mercedes), 1:20.701
5. Esterban Ocon (Renault), 1:20,922
6. Lando Norris (McLaren), 1:20.925
7. Alexander Albon (Red Bull), 1:21.011
8. Piere Gasly (Alphatauri), 1:21.028
9. Daniel Ricciardo (Renault), 1:21.192
10. Sebastian Vettel (Ferrari), 1:21.651

< Volver