❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly llega al circuito de SPA, uno de sus favoritos

Tras una semana de descanso, los pilotos de Fórmula 1 se vuelven a ver las caras este fin de semana en el circuito de SPA para el Gran Premio de Bélgica. Además, se cumple un año del fallecimiento de Anthoine Hubert, con quién Gasly tenía una estrecha relación. Fin de semana triste pero a la vez con ganas de seguir luchando y sumar otro buen resultado.

La Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha después de una semana de descanso tras el Gran Premio de España celebrado en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Los pilotos llegan a uno de los trazados más populares del calendario, la pista de SPA- Francorchamps, que acogerá la séptima prueba de la temporada y dará comienzo a un nuevo triplete de tres fines de semana consecutivos de carreras en Europa.

Pierre Gasly, embajador de Hawkers, llega a una de sus pistas favoritas donde espera seguir progresando y sumando puntos. A pesar de que su semana de descanso no ha sido del todo agradable, ya que le robaron en su casa de Normandía mientras disputaba el GP de España, aterriza en Bélgica con ganas de hacer borrón y centrarse en su trabajo. Además de recordar a su gran amigo, Anthoine Hubert, quién falleció hace justo un año en el mismo trazado. Fin de semana de mezcla de emociones para el francés, que volverá a ofrecer su mejor rendimiento.

A nivel deportivo, Lewis Hamilton llega como líder en otro año de superioridad del británico, que se dirige a su heptacampeonato. En el pasado GP de España se convirtió en el piloto com más poles de la historia de la Fórmula 1 y se acerca a las 91 victorias de Michael Schumacher con 89.

En cuanto a Gasly, está realizando una gran participación esta temporada, entrado en los puntos en la mayoría de carreras, luchando con los coches más rápidos de la tabla. En Montmeló, el piloto de la Scuderia AlphaTauri se clasificó séptimo en el cronometrado tras una espectacular Q2 y en carrera concluyó noveno, entrando de nuevo en los puntos en un campeonato de alta desigualdad. Así afronta el Gran Premio de Bélgica:

Un "descanso" agridulce

"El haber disfrutado de un par de días libres después del último triplete ha sido necesario y positivo. No obstante, no han sido días tan agradables como me hubiera gustado, puesto que robaron en mi casa de Normandía mientras estaba fuera. La sensación de que alguien externo ha estado en tu casa es muy chocante. Me robaron muchos artículos personales, de mi familia y míos".

Toca volver a la carga

"Volviendo a las carreras, llegamos después de un Gran Premio de España en el que fuimos muy sólidos. El sábado me clasifiqué séptimo y el domingo en la carrera podría haber ido mejor si no fuera por que me encontré un largo tren de coches en varias vueltas. Aunque entramos de nuevo en los puntos con una 9ª plaza final y lo más importante es que estábamos en un grupo de los coches más rápidos, lo que es una buena señal para las próximas carreras".

Las medidas de seguridad siguen siendo las mismas

"Todavía es un poco extraño ver el paddock así, pero también empiezas a acostumbrarte. Echamos de menos el ambiente y la multitud y cuando llegas a pista por la mañana estás acostumbrado a ver todos los fans que te pidan autógrafos... Sientes una calidez que te da mucha energía. Lamentablemente, de momento no podemos volver a la normalidad así que nos toca acostumbrarnos. Cuando te subes al coche nada cambia en ese sentido, por que estás tan concentrado en tu rendimiento y el resultado que al final te olvidas de eso. Pero cuando tienes tiempo libre entre sesiones y cuando sales del paddock, vuelves a la realidad. Eso también afecta en tu vida entre carreras. En el circuito estoy con la misma gente de siempre; tengo los mismos ingenieros, mi entrenador... pero una vez sales de allí, todo se vuelve un poco más aburrido ya que no puedes ver a la gente porque no puedes correr el riesgo de estar expuesto al virus. Tu vida social se reduce y no es tan emocionante, lo cual está bien, porque debes tener mucho cuidado. Aunque no tengo nada de qué quejarme, ya que amo mi trabajo".

Próximas citas: SPA, Monza y Mugello

"Empezamos un triplete en SPA y luego pondremos rumbo a Monza y Mugello. Será el tercer triplete del año. Estábamos acostumbrados a tener dos carreras seguidas pero esto es un tanto distinto, son nueve carreras en once semanas. Es un trabajo muy intenso aunque más para ingenieros y mecánicos. Sobre SPA.. es uno de los circuitos más increíbles, es mi pista favorita, tiene muchas curvas donde vas muy rápido, es muy emocionante. Disfruto mucho pilotando aquí y he vivido grandes carreras en el pasado. Allí tuve mi primera victoria en monoplazas en la Fórmula 4 y gané la Carrera Larga de GP2 en 2016":

Un recuerdo triste

"Este año regresar a Bélgica también ha sido un momento triste. Hace solo un año que Anthoine (Hubert) perdió la vida tras ese terrible accidente en la carrera de Fórmula 2 en Spa. Lo conocía desde los siete años en el karting, estábamos juntos en la misma escuela que organiza la Federación Francesa de Automovilismo e incluso compartimos piso de los 13 hasta los 19 años. Esta semana todos van a tener un pensamiento hacia él".


Horarios del fin de semana:

Viernes 28 de agosto

Entrenamientos Libres 1 - 11:00h a 12:30h

Rueda de prensa jefes de equipo - 13:00h

Entrenamientos Libres 2 - 15:00h a 16:30h

Sábado 29 de agosto

Entrenamientos Libres 3 - 12:00h a 13:00h

Clasificación - 15:00h a 16:00h

Domingo 30 de agosto

Carrera - 15:10h (44 vueltas)

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver