❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly: "Necesitamos revisar la estrategia y volver a los puntos en Barcelona"

Pierre Gasly no pudo culminar el buen fin de semana que estaba realizando en la segunda prueba consecutiva en el trazado de Silverstone. Un problema en la gestión de la estrategia de carrera, le relegó a la 11º posición, sin embargo, demostró que es capaz de codearse con los coches más rápidos.

La F1 celebró el pasado domingo una carrera especial, nombrada como 70th anniversary Grand Prix en honor a los 70 años de Fórmula 1, ya que justamente el primer Gran Premio fue en el trazado de Silverstone el 13 de mayo de 1950. Max Verstappen se llevó la victoria en una jornada marcada por la gestión de los neumáticos y las paradas a boxes. El belga no ganaba desde el año pasado en la carrera de Brasil. Los Mercedes volvieron a estar ahí, con Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero, a pesar del gran desgaste de gomas que sufrieron.

El embajador de Hawkers, Pierre Gasly, realizó un gran trabajo el sábado en la sesión cronometrada, que no pudo culminar el domingo por un pequeño error en la estrategia de carrera. La semana anterior en el mismo trazado de Silverstone se adjudicó la séptima posición en carrera tras una gran actuación y tanto equipo como piloto estaban muy motivados para la segunda cita.

El viernes en los entrenamientos libres hicieron una buena labor para encontrar la mejor configuración en el coche y aunque no se vio reflejado en los resultados (P1-11º / P2- 13º), el sábado todo ese trabajo dio su fruto. En el tercer entrenamiento libre del fin de semana llegó a liderar la tabla aunque terminó undécimo. Se guardó un as en la manga para el clasificatorio y en la Q1 salió con buenas sensaciones, concluyendo quinto. Fue un día con mucho viento, más que en la sesión de la mañana y varios pilotos se quejaron de ello. En la Q2 optó por el neumático medio y en la primera vuelta se colocó séptimo. Tras varios giros mejorando sus sensaciones, a falta de 2 minutos para el final de la sesión, se colocó cuarto pasando con nota a la lucha final por la "pole", la Q3. En ella, arrancó muy bien, ocupando la tercera plaza con neumático usado. Después, varios pilotos, entre ellos los Mercedes empezaron a mejorar sus registros y a falta de 5 minutos, Gasly marchaba 9º. Entró a box, puso neumático blando y cuando volvió a salir se hizo con la séptima posición por delante de los Ferrari, Mclaren y Albon.

El domingo en carrera la motivación era extrema, pues el francés se encontraba con buenas sensaciones después del cronometrado y tenía opciones de lograr un buen resultado. En la salida mantuvo la misma posición de parrilla, 7º, pero en tan sólo 8 vueltas, el equipo le envió el aviso de entrar a boxes a cambiar los neumáticos. Cuando volvió a salir a pista, se encontró con todo el pelotón y se relegó a la décimo séptima posición. Fue una carrera complicada para el desgaste de los neumáticos que obligaba a hacer mínimo 2 paradas. Gasly fue remontando y llegó a colocarse décimo, pero tuvo que volver a pasar por el box. Salió y se situó 19º en una carrera de completo sufrimiento. Finalmente, fue escalando posiciones y cruzó la línea de meta en la 11ª plaza.

Pierre Gasly: "Hice una buena salida y me sentía bastante cómodo con los neumáticos en el primer stint, por eso me sorprendió un poco cuando me llamaron para parar a boxes la primera vez. Fue antes de lo planeado. Creo que intentamos cubrir a Albon, pero en realidad esa no era nuestra carrera. Cuando volví a pista después de esa primera parada, me encontré en medio del tráfico y tuve que hacer un extra esfuerzo y apretar más los neumáticos para recuperar algunas posiciones. Esto causó ampollas masivas en la goma y la carrera se convirtió en una pesadilla. Estoy bastante decepcionado porque creo que podríamos haber logrado algo más. Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor en cuanto a estrategia y volver a los puntos en Barcelona".

Esta semana, la F1 no frena y los pilotos volverán a verse las caras en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Resultados completos de la carrera del GP 70 aniversario:


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver