❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly: "Ha sido un fin de semana difícil"

Fin de semana complicado para Pierre Gasly, que no ha podido completar la carrera del Gran Premio de Hungría por problemas con el coche. El piloto espera que el equipo pueda solucionarlo de cara a Gran Premio de Gran Bretaña (31 julio - 2 de agosto).

Segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton, quién ha dominado y llevado a cabo una carrera a la perfección en el Gran Premio de Hungría. El británico toma el liderato del Mundial con 53 puntos por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que hoy ha terminado tercero. Hamilton suma así su victoria número 86 y se queda a tan sólo 5 de las 91 de Michael Schumacher. Mercedes está demostrando una superioridad bestial, más si cabe que otras temporadas; sin fallos y con una finura y precisión que lo convierte en un coche invencible.

Max Verstappen ha sido segundo, aguantando hasta el final una posición que no ha sido nada fácil de lograr con un Bottas estrujando en los últimos compases. Al terminar la carrera, el de Red Bull ha dado especialmente las gracias al equipo después de que estuviera arreglando el coche a contrarreloj en la parrilla a causa del incidente de Max en la vuelta de formación. Todas las miradas estaban puestas en ellos, ya que han ido muy justos de tiempo, así que este podio sabe doble para el equipo austríaco.

Pierre Gasly (Hawkers) ha sufrido mucho este fin de semana y tras numerosos problemas con el coche, hoy en carrera se ha visto obligado a retirarse. El viernes ya no pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos libres por un problema con el motor que no pudieron solucionar a tiempo. El sábado, de forma heroica, logró meterse en la Q3 y clasificarse décimo para la parrilla de salida. El equipo ha tenido que cambiar el motor y aunque había esperanzas de cara a la carrera, los problemas técnicos no le han permitido seguir demostrando su verdadero nivel. La salida ha sido con la pista todavía mojada de la lluvia que había caído por la mañana y el escenario ya se ha puesto complicado para todos los pilotos. Gasly se ha relegado a la décimo tercera posición y cuando ha realizado la primera parada en pit para cambiar los neumáticos de mojado a seco, se ha colocado en la 14ª plaza. Cuando no se había celebrado ni la primera cuarta parte de la carrera, el francés se ha retirado por problemas en su unidad de potencia Honda; no le funcionaban bien los cambios de marcha. Un fin de semana de mala fortuna para un Gasly que siempre que ha tenido las cosas en su sitio ha demostrado que puede hacerlo bien.

Pierre Gasly: "Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros. Hemos tenido muchos contratiempos con el coche en todo momento. En carrera, el problema ha sido con la transmisión y desde el principio no me funcionaban correctamente los cambios de marcha, lo intentamos arreglar en pista pero no pudimos. Tuve que retirarme, no me quedaba más opción. Es una lástima pero este fin de semana hemos tenido mucha mala suerte. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Silverstone y espero tener un mejor fin de semana allí".

Finalizado el primer triplete de inicio de temporada 2020, la Fórmula 1 se volverá a reunir en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña del 31 de julio al 2 de agosto.


Clasificación completa del GP de Hungría

1º L. Hamilton (B) Mercedes 70/70

2º M. Verstappen (D) Red Bull +6"7

3º V. Bottas (D) Mercedes +7"6

4º L. Stroll (D) Racing Point +53"6

5º A. Albon (D) Red Bull +75"0

6º S. Vettel (D) Ferrari +1 vuelta

7º S. Perez (D) Racing Point +1 vuelta

8º D. Ricciardo (M) Renault +1 vuelta

9º K. Magnussen (D) Haas +1 vuelta

10º Carlos Sainz (D) McLaren +1 vuelta

11º C. Leclerc (D) Ferrari +1 vuelta

12º D. Kvyat (D) AlphaTauri +1 vuelta

13º L. Norris (D) McLaren +1 vuelta

14º E. Ocon (D) Renault +1 vuelta

15º R. Grosjean (D) Haas +1 vuelta

16º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo +1 vuelta

17º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo +1 vuelta

18º G. Russell (M) Williams +1 vuelta

19º N. Latifi (B) Williams +5 vueltas

20º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado

< Volver