❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly logra una merecida 6ª posición en Alemania

Pierre Gasly volvió a mostrar un gran rendimiento en la carrera del Gran Premio de Eifel y tras la buena sintonía del piloto francés con el equipo, se hizo con una merecida sexta posición en un fin de semana complicado. Lewis Hamilton fue el vencedor con Max Verstappen y Daniel Ricciardo completando el podio.

Pierre Gasly se marchaba de Nürburgring con 8 puntos más en su casillero tras una trabajada sexta posición en un fin de semana que arrancó con dificultades. Un resultado final muy meritorio tras verse involucrado en luchas interesantes durante toda la carrera y superar a varios de sus rivales.

El viernes se complicaron las cosas para todos los equipos y pilotos del campeonato, ya que la meteorología impidió celebrar las sesiones de entrenamientos habituales. El sábado fue oficialmente el primer día del Gran Premio de Eifel, donde la salida del sol permitió que arrancase la acción. Todos ellos pudieron encaminar un poco su Gran Premio, aunque está claro que había dudas de cara a la carrera teniendo en cuenta que no habían podido disputar las prácticas libres. La información era escasa y Gasly se quedó a las puertas de la Q3 con una 12ª posición para la parrilla de salida del domingo. No obstante, gestionó la carrera a la perfección y demostraron una sincronización entre equipo y piloto muy potente, que ya llevan carreras exhibiendo.

Lewis Hamilton volvió a ganar e hizo historia, más si cabe, logrando igualar el récord histórico de triunfos de Michael Schumacher (91 victorias). Max Verstappen fue segundo y Daniel Ricciardo completó el podio.

Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana 23 y 25 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve, ubicado en Portugal.

Clasificación general de la Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton – 230 puntos
2. Valtteri Bottas – 161 puntos
3. Max Verstappen – 147 puntos
4. Daniel Ricciardo – 78 puntos
5. Sergio Pérez – 68 puntos
6. Lando Norris – 65 puntos
7. Alexander Albon – 64 puntos
8. Charles Leclerc – 63 puntos
9. Lance Stroll – 57 puntos
10. Pierre Gasly – 53 puntos
11. Carlos Sainz – 51 puntos
12. Esteban Ocon – 36 puntos
13. Sebastian Vettel – 17 puntos
14. Daniil Kvyat – 14 puntos
15. Nico Hulkenberg – 10 puntos
16. Antonio Giovinazzi – 3 puntos
17. Kimi Räikkönen – 2 puntos
18. Romain Grosjean – 2puntos
19. Kevin Magnussen – 1 punto

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver