❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly: "No fue una carrera fácil para nosotros"

Pierre Gasly terminó el Gran Premio de Rusia en la novena posición tras una carrera con buen ritmo donde volvió a demostrar su gran rendimiento. El francés sigue con sus buenas actuaciones en el AlphaTauri y terminó por delante de Alexander Albon.

Pierre Gasly finalizó noveno en un Gran Premio de Rusia que estuvo marcado por un desafortunado pit stop. El embajador de Hawkers partía desde la novena posición de parrilla y no pudo mejorar ese puesto en el circuito de Sochi debido a un error de cálculo en una de sus paradas.

En la salida Gasly arrancó bien aunque se vieron algunos incidentes. Por una parte, Charles Leclerc con su neumático delantero tocó el neumático trasero de Lance Stroll, un pequeño toque sin intención pero que dejó al canadiense fuera de carrera. Por otra parte, la participación de Carlos Sainz tampoco duró mucho, ya que tuvo ir por fuera en una de las curvas y se topó contra un muro intentando evitar las vallas publicitarias.

Gasly marchaba séptimo, ya que después de la primera parada logró superar a Räikkönen en la recta de meta. Posteriormente hubo un Virtual Safety Car (obligan a ir más lentos pero no sale el coche físico) y en ese momento fue llamado por el equipo para entrar en el box, con la idea de intentar alcanzar ventaja. El equipo se planteó ese pit stop como una parada "gratuita" (que suele pasar cuando sale el coche de seguridad), pero lo cierto es que el tiempo del safety car en esta ocasión fue tan reducido que cuando el piloto volvió a pista se encontró en posiciones traseras ante una congestión de pilotos. Perdió varias posiciones, su ritmo se ralentizó y tuvo que luchar con Alexander Albon y Lando Norris para entrar en los puntos. En pocas vueltas logró superar al piloto de Red Bull en la contrarecta y después aprovechó el DRS para adelantar a Norris que estaba sufriendo con los neumáticos y se vio obligado a entrar en boxes.

De esta forma, Gasly logró cruzar la línea de meta en la novena plaza, una vez más en los puntos y por delante de Albon. Otra buena actuación con el AlphaTauri que hubiera sido todavía más positiva si el tiempo del coche de seguridad en pista hubiera sido mayor.

En cuanto a las posiciones delanteras, Lewis Hamilton no pudo igualar el récord de 91 triunfos de Michael Schumacher, que por el momento permanecerá en manos del piloto alemán. El de Mercedes fue sancionado con una penalización de 10 segundos, dos paradas de 5 segundos, por realizar pruebas de arrancada previas a la carrera cuando no se podían llevar a cabo. En la vuelta 17 realizó la parada dejando vía libre a su compañero, Valtteri Bottas, para liderar la prueba hasta el final. Max Verstappen fue segundo y Hamilton, a pesar de la sanción, completó el podio.

Pierre Gasly: "No fue una carrera fácil para nosotros. Hice una buena salida y me encontraba en la séptima posición, pero en la mitad de la carrera perdí bastante tiempo peleando con Albon y Kimi. También Charles nos cortó demasiado, pero éramos bastante rápidos e intenté atraparlo. Si el período del Virtual Safety Car hubiera sido un poco más largo, está claro que eso nos habría ayudado, ya que hubiéramos tenido una parada gratuita. Pero fue más corto de lo esperado, así que eso me penalizó un poco después. Sin embargo, traté de recuperarme rápidamente, hice lo mejor que pude y adelanté a algunos coches. Me decepciona un poco el resultado final porque el coche estaba siendo realmente rápido, iba muy bien y teníamos un buen ritmo. Creo que podríamos haber hecho más".


Resultados completos de la carrera: 

1. Valtteri Bottas

2. Max Verstappen
3. Lewis Hamilton
4. Sergio Pérez
5. Daniel Ricciardo
6. Charles Leclerc
7. Esteban Ocon
8. Daniil Kvyat

9. Pierre Gasly
10. Alexander Albon
11. Antionio Giovinazzi
12. Kevin Magnussen
13. Sebastian Vettel
14. Kimi Raikkonen
15. Lando Norris
16. Nicholas Latifi
17. Romain Grosjean
18. George Russell
19. Lance Stroll DNF
20. Carlos Sainz DNF

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver