❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly elegido 'el piloto del día': "Quería hacerlo bien por Anthoine"

En un fin de semana lleno de emociones, en el que Pierre Gasly recordaba la pérdida de su amigo Anthoine Hubert durante la carrera de Fórmula 2 el año pasado en SPA, el francés le pudo dedicar una gran exhibición en la carrera del domingo. Además, fue elegido el piloto del día tras una actuación aplaudida por todos.

Gasly llegaba a uno de sus circuitos favoritos, el SPA - Francorchamps, y a la vez uno de los más tristes por la perdida de su gran amigo Anthoine la temporada pasada. Un año después, con los sentimientos a flor de piel, pudo homenajearle y regalarle una gran carrera el domingo. Realizó una gran actuación, fue de los mejores a pesar de no subirse al podio y de ahí que le nombrasen "el piloto del día".

El sábado en el cronometrado, las sensaciones eran muy positivas y en la Q1 firmó una 4ª posición, quedándose a 0.939 de Hamilton, primer clasificado. En la Q2 la tabla fue mucho más ajustada y en los últimos compases, Pierre ocupaba la séptima posición hasta que varios pilotos mejoraron su registro y ya no disponía de más tiempo para mejorar el suyo. Esta vez no pudo pasar a la Q3, y se tuvo que conformar con una décimo segunda plaza por muy poco, ya que estaba a una décima de Norris, quién completaba el top10. Una qualy un tanto desafortunada teniendo en cuenta el buen ritmo que estaba empleando.

Lewis Hamilton volvió a lograr la pole por delante de Bottas y Verstappen, así que en ese sentido ninguna sorpresa. Aunque sí que impresionó la buena sintonía de los Renault en el Spa - Francorchamps, funcionaron muy bien y Daniel Ricciardo se clasificó cuarto, por delante de Alex Albon (5º) y su compañero de equipo Esteban Ocon (6º). Los Mercesdes y los Racing Point completaron las diez primeras posiciones de la parrilla.

El domingo en carrera, Gasly y su equipo, Scuderia AlphaTauri, decidieron cambiar de estrategia y ser el único piloto que saliera con la opción dura de neumáticos. Completó una gran salida en la que pudo escalar hasta dos posiciones y colocarse décimo. En la segunda vuelta fue a la caza de Checo Pérez, que marchaba noveno, a quién superó. Por delante, como siempre, Hamilton, Bottas y Verstappen hacían su particular carrera.

En la octava vuelta, Gasly volvió a ser protagonista luchando con Lance Stroll por la séptima posición, le superó y pocas vueltas después, un incidente entre Giovinazzi y Russel, obligó a que saliera el safety car. Este fue el handicap de la carrera de Gasly, ya que la mayoría de pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos sin perder tiempo y él siguió con los duros del inicio de carrera, que le estaban dando un buen rendimiento. En la reanudación, el francés marchaba cuarto, aunque debía hacer una parada obligatoria. Cinco vueltas después fue superado por Ricciardo y Albon y finalmente fue llamado desde el box. Cambió los neumáticos y cuando salió se colocó en la última posición. Ahí empezó otra carrera para él que superó con nota y dejó huella. Logró remontar hasta la octava plaza, a pesar de lo complicado que es adelantar en Fórmula 1, terminando por delante de los Ferrari, los Racing Point y su compañero de equipo entre otros. Una clase magistral de conducción, estrategia y concentración hasta el final.

Pierre Gasly (via Scuderia AlphaTauri): "Fue un día importante para mí por que quería hacerlo bien para Anthoine después de lo que pasó el año pasado. Decidimos llevar a cabo una estrategia diferente, saliendo a carrera con el neumático duro. Fue mejor de lo que esperamos, pude atacar y adelantar a bastantes coches. Me costó pasar a Pérez, fue intenso, pero positivo! Sabíamos que si había un safety car en el inicio de la carrera, no nos iba a beneficiar y desafortunadamente es lo que sucedió. Eso permitió que otros coches pudieran parar en boxes sin perder tiempo. No obstante, no nos dimos por vencidos por que teníamos un gran coche y un buen ritmo, así que presioné lo más fuerte que pude. Después de nuestra parada a boxes, salí casi el último y tuve que luchar al máximo pero lo disfruté, recuperé posiciones y llegué hasta la P8, fue genial. Creo que el safety car nos costó un poco la carrera, quizá un quinto lugar por el potencial que teníamos. Perdimos unos 20 segundos con eso y finalicé a 7 segundos de Ocon, que estaba quinto. Hoy teníamos un gran trabajo por delante, así que recuperar la forma de la manera en que lo hicimos, fue genial. Creo que podemos estar muy contentos con el trabajo realizado. Además, fui elegido como el "piloto del día", así que gracias a todas esas personas que votaron por mí. Intentaré repetirlo una y otra vez en las próximas semanas".

Resultados completos de la carrera del Gran Premio de Bélgica:


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver