❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly y Alpha Tauri anuncian su alianza para 2021 antes de llegar a Imola

Pierre Gasly renueva con Alpha Tauri y correrá su quinta temporada en Fórmula 1 con el equipo de Faenza. Sus buenas actuaciones, una victoria y un podio, convencen a Helmut Marko para mantenerlo. El japonés Yuki Tsunoda suena como futuro compañero del embajador Hawkers.

AlphaTauri ha anunciado la renovación de Pierre Gasly para la temporada 2021. El francés disputará su quinto año en la Fórmula 1 con el equipo de Faenza, que tiene previsto anunciar su compañero de equipo en el Gran Premio de Baréin como fecha límite.

El futuro de Pierre era una de las incógnitas del mercado de pilotos que ya se ha destapado. En un año brillante para él, con una victoria bajo el brazo y grandes actuaciones, Helmut Marko ha decidido mantenerlo en Alpha Tauri para seguir liderando el "segundo" equipo de Red Bull. En estas últimas semanas, los rumores han sido varios, como por ejemplo su supuesto aterrizaje en Renault como sustituto de Ocon, sin embargo, Red Bull no ha querido dejarlo escapar.

"Estamos en el camino de tener una de las mejores temporada de la historia del equipo"

"Estoy muy contento de continuar con AlphaTauri una temporada más. Este año está siendo muy bueno y estamos en el camino de tener una de las mejores temporada de la historia del equipo. Siento que la relación que tengo con ellos es sólida y hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos ha presentado. La mejor, sin duda, fue el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí y todavía fue más bonito teniendo en cuenta que era la segunda victoria en la historia del equipo. Me enorgullece", cuenta Gasly.

"Voy a dar el máximo para empujar al equipo hacia adelante y estoy listo de asumir las responsabilidades para llevarlo lo más alto que pueda. Me motiva mucho el reto de continuar la próxima temporada tanto con AlphaTauri como marca, como con el equipo. Espero seguir rindiendo y conseguir todavía más éxito en el futuro".

Además, esta semana se celebra la 13ª cita de la temporada 2020 del Gran Circo de la Fórmula 1, que aterriza en Imola (Italia) después de la carrera de Portimao. El Gran Premio de Emilia Romagna supone la tercera carrera italiana de la temporada, ya que el pasado mes de septiembre pasaron por Monza y Mugello. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari vuelve al calendario de la F1, 14 años después. Aunque esta no es la única novedad, pues este fin de semana sólo habrá una sesión de entrenamientos y todas las sesiones se realizarán entre sábado y domingo, sin actividad el viernes.

Lewis Hamilton llega como líder indiscutible del campeonato y ha ganado ocho de las 12 pruebas disputadas. Valtteri Bottas, 2º, se encuentra a 77 puntos del británico. Por su parte, Pierre Gasly llega de hacer una gran actuación en Portugal donde se adjudicó la quinta plaza en una carrera donde protagonizó numerosos adelantamientos. De esta forma, escaló una posición en la clasificación general y ocupa la novena plaza a tan sólo un punto de Alex Albon (8º).

En España se podrá seguir a través del canal Movistar Fórmula 1.

Horarios del GP de Emilia Romagna 2020 de Fórmula 1:

Viernes, 30 de octubre

Ruedas de prensa: Desde las 14.00 horas

Sábado, 31 de octubre

Entrenamientos libres: 10.00h.-11.30h.

Clasificación: 14.00h.-15.00h.

Domingo, 1 de noviembre

Carrera: 13.10 h. (63 vueltas)

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver