❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly:"Lo importante es que tuvimos ritmo para pasar a la Q3 de nuevo"

Pierre Gasly partirá undécimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras quedarse a las puertas de la Q3.

"Ni un segundo" y no es un decir. Gasly estableció exactamente el mismo tiempo en la Q2 que Lance Stroll pero el canadiense fue quién pasó a la Q3 por haber logrado el registro primero. La suerte estuvo de lado para Stroll en una calificación muy ajustada en el cuatro Gran Premio de la temporada.

En la tercera práctica libre del día, Gasly ya se mostró muy competitivo completando un top10 muy ceñido tras realizar un total de 20 vueltas. En ese momento ya se podía observar como el piloto había reencontrado las buenas sensaciones después de un complicado GP en Hungría.

En la Q1 dio un paso adelante y llegó a rodar en la primera posición hasta que los Mercedes mejoraron su tiempo. Pasó el corte de sobra alcanzando una gran sexta posición, mientras que Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi fueron los que no superaron la primera sesión. En la Q2, el piloto tenía una buena estrategia estudiada y cuando todavía no había establecido ningún tiempo, la sesión vio la bandera roja por la pista sucia después de que Lewis Hamilton perdiera el coche en la curva Luffield de forma extraña y se saliera de pista.

A falta de 5 minutos para el final, la Q2 se volvió a reanudar y Gasly salió con buen ritmo para pasar al cronometrado definitivo. Al cruzar la línea de meta paró el crono en 1:26'50, exactamente el mismo registro que Lance Stroll, un tiempo que les colocaba a ambos en la décima plaza, pasando directamente a la Q3. Como el canadiense lo había ejecutado antes, Gasly tuvo que conformarse con la undécima posición sin poder estar en la lucha por la pole. No obstante, fue una jornada muy positiva , teniendo en cuenta que con esa posición, Gasly dispondrá de una opción más de neumáticos para poder escoger de cara a la carrera.

Gasly: "Estoy muy contento con mi clasificación de hoy. Lo importante es que tuvimos ritmo para pasar a la Q3 de nuevo y coincidimos con el tiempo de vuelta de Racing Point que actualmente está en el grupo de los mejores coches de la parrilla. Es realmente positivo y significa que hemos hecho un buen trabajo. Comenzar la carrera desde la undécima posición nos da la opción de disponer de otros neumáticos y creo que de esta forma tenemos la oportunidad de lograr un buen resultado en carrera. Hemos progresado desde el comiendo del fin de semana, así que esperamos poder terminar mañana entre los 10 primeros y traer algunos puntos a casa".

La carrera arrancará este domingo a las 15.10h (hora peninsular española) y se podrá seguir en el canal Movistar Fórmula 1.

Resultados completos del cronometrado:

< Volver