❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly: "Podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy"

Pierre Gasly ha vuelto a los puntos en el Gran Premio de España, que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El piloto de AlphaTauri está haciendo una buena temporada y cada carrera es un paso adelante. Con una novena plaza, suma dos puntos más, con ganas de seguir trabajando en esta línea.

Otro Gran Premio positivo para Pierre Gasly, que se está afianzando al top10 de la Fórmula 1, algo que no es nada fácil en un campeonato con tanta desigualdad de prestaciones. Este fin de semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya ha ido claramente de menos a más, hasta culminar el fin de semana entrando de nuevo en los puntos en carrera.

El viernes en los entrenamientos libres tuvo más dificultades en el coche y piloto y equipo realizaron un intenso trabajo para poder mejorar el coche y afrontar el fin de semana con garantías. Ese avance le permitió arrancar el sábado mucho mejor y volvió a ser un gran día de clasificatorios entrando una vez más en la lucha final por la pole, la sesión de Q3. Además, esta vez lo hizo espectacular. En el último segundo de la Q2 estaba en posiciones que no le permitían pasar a la siguiente sesión, pero tras un vueltón final cuando todos daban por hecho que no iba a mejorar, se marcó un gran registro que le colocó en la quinta posición. En la Q3, ya con los coches más rápidos de la parrilla, se adjudicó una décima plaza para la salida del domingo.

En carrera completó una salida fantástica en la que adelantó a Charles Leclerc y Lando Norris en la curva 1 y se colocó octavo, superando a dos marcas como Ferrari y Mclaren, que son de las más fuertes de la competición.

Hacia la vuelta 22, tuvo la primera parada a boxes para cambiar los neumáticos y al salir se colocó décimo tercero. Se metió en la lucha por la novena plaza con Magnussen, Ocon, Albon y Sainz, hasta que superó a Ocon y Magnussen paró a boxes ya que todavía no lo había hecho, motivo por el cual se encontraba en esas posiciones. De esta forma se colocó 12º aunque después de salir de boxes había gastado la goma más de lo que le hubiera gustado con la lucha de trenes de DRS. Fue escalando posiciones tras varias paradas de otros pilotos hasta ocupar la 8ª plaza pero tuvo que hacer una segunda parada y finalmente cruzó la línea de meta noveno, terminando por delante de pilotos como Lando Norris, Daniel Ricciardo o su mismo compañero de equipo, Daniil Kvyat.

A pesar de las dificultades que haya podido tener con el coche, Gasly está demostrando un gran nivel y se está consolidando en el top10 de los pilotos más competitivos de la F1. La próxima semana toca descanso, pero después los pilotos volverán a verse las caras en el Gran Premio de Bélgica.

Pierre Gasly: “Ha sido una gran carrera y estoy feliz de conseguir otros dos puntos para el equipo este fin de semana. Empezamos muy bien, logré adelantar a Charles y a Lando Norris en la curva 1, lo que me colocó en la octava posición. Al salir de boxes en la primera parada, nos retrasamos un poco en la segunda tanda detrás de otros coches en un tren de DRS, por lo que no hicimos un uso completo de los neumáticos principales, lo cual fue una pena. Sin embargo, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de la carrera de Barcelona, ​​que es una pista bastante desafiante en términos de rendimiento del coche. Fue agradable estar en la lucha con los McLaren durante la mayor parte de la carrera. Podemos estar satisfechos con nuestro resultado de hoy y ahora empezamos a centrarnos en Spa (circuito de Bélgica)".


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver