❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly se clasifica 10º en Hungría a pesar de las adversidades

Pierre Gasly se ha clasificado décimo en la quali del Gran Premio de Hungría, a pesar de las dificultades que está experimentando este fin de semana en el Hungaroring. Un problema en el motor le privó de salir a pista el viernes y hoy ha llegado a la Q3, en la lista de los 10 pilotos más rápidos del día.

Después de dos carreras en Austria, la Fórmula 1 disputa la tercera prueba del año en el Circuito Hungaroring de Hungría. Este sábado se ha celebrado la lucha por la pole y los Mercedes han mostrado la misma superioridad que en las dos primeras citas. Lewis Hamilton ha sido el poleman del día y suma un total de 90 poles en su carrera deportiva. Tan sólo una décima ha separado al británico de Valtteri Bottas, que saldrá segundo.

Por detrás se han sumado los poco habituales, Lance Stroll y Sergio Pérez, 3º y 4º respectivamente. Los chicos del Racing Point están mostrando un buen nivel este fin de semana y habrá que ver cómo se desenvuelven en carrera.

Ferrari, que no está en un buen momento, se ha situado 5º con Sebastian Vettel  y 6º con Charles Leclerc. Red Bull, que el año pasado firmó una gran actuación, esta campaña está experimentando varios problemas. Max Verstappen se ha clasificado séptimo, mientras que Alexander Albon 13º.

El embajador de Hawkers, Pierre Gasly ha estado por encima de todos los contratiempos que ha sufrido hasta ahora. El viernes no pudo salir a pista en el primr entrenamiento libre por una anomalía en el motor, que el equipo no pudo solucionar a tiempo. Pues estos coches tienen una complejidad muy grande y un problema en el motor supone un gran obstaculo. Después de un duro trabajo y muchas revisiones, en la segunda práctica salió y concluyó 6º.

Con menos rodaje que los demás pilotos, este sábado ha salido con buen ritmo a la tercera práctica del fin de semana, en la que ha terminado noveno. Después, en la quali, ha sido capaz de pasar a la Q3 siendo de los 10 pilotos más rápidos de la parrilla. El de AlphaTauri ha sufrido de nuevo problemas con el motor, sobre todo en la Q2, donde ha relatado en varias ocasiones que el coche no estaba en su sitio, incluso ha llegado a decir que la parte trasera tenía un olor extraño. De hecho, en última sesión no ha podido rodar, así que la décima posición en parrilla, es un resultado más que positivo y significativo ante todos los contratiempos que ha sufrido.

Pierre Gasly: "Estoy muy contento de haber llegado a la Q3 por segunda vez este año, aunque es una pena que hayamos tenido tantos problemas durante el fin de semana, ya que nos ha penalizado mucho en la Q2 y la Q3. Estoy seguro de que el equipo va a trabajar durante esta noche para resolver los problemas y espero que mañana tengamos unas condiciones mejoradas. Estoy muy satisfecho de mi rendimiento durante toda la quali, teniendo en cuenta que ayer casi no pude rodar. Fue bastante frustrante, pero al final logré hacer algunas vueltas decentes. Me sentí bastante bien con el coche. Esperemos que así sea mañana en carrera".


< Volver