❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly, uno de los grandes supervivientes del GP de Austria

Pierre Gasly sobrevivió a una carrera caótica donde sólo 11 pilotos vieron la bandera a cuadros. El francés terminó en la séptima plaza, recuperando así hasta 5 posiciones, tras partir duodécimo.

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 estuvo marcada por abandonos, roturas, salidas de pista y sanciones. Una jornada caótica donde vimos de todo. Pierre Gasly, embajador de Hawkers, fue uno de los supervivientes, cruzando la línea de meta en la séptima posición y completando así una carrera limpia con ritmo y constancia. El francés arrancó bien, manteniendo la posición de salida, 12º, y se vio beneficiado por el abandono de pilotos como Verstappen o Vettel, además de protagonizar algún adelantamiento como el que le hizo a Stroll en la vigésima vuelta. El piloto de AlphaTauri arrancó la temporada ocupando la séptima posición de la clasificación general, tras completar una jornada de perseverancia, con ritmo y muy positiva.

Valtteri Bottas fue el justo ganador, pues salió desde la pole y realizó una gran salida, manteniendo en todo momento la cabeza de carrera. El finés es el primer líder de la temporada. Hamilton le apretó en algunos momentos e incluso el equipo Mercedes se puso las manos a la cabeza viendo como sus pilotos arriesgaban un posible doblete. Ambos protagonizaron una gran lucha, pero Hamilton se quedó sin opciones tras ser sancionado en la última parte de la carrera. El británico fue penalizado con 5 segundos por tocar a Albon (Red Bull Racing) y sacarle de pista a falta de 11 vueltas para el final.

Charles Leclerc salvó los muebles de Ferrari con una carrera brillante y un podio nada esperado, teniendo en cuenta que no firmaron una gran clasificación (salió 7º, mientras que Vettel lo hizo 11º). Sin embargo, la sorpresa del día fue Lando Norris, que firmó su primer podio en Fórmula 1, después de una batalla en las posiciones delanteras.

Sólo 11 pilotos cruzaron la bandera a cuadros en una carrera de resistencia total. Max Verstappen fue el primero en dejar la pista en la vuelta once, al tener un problema electrónico con su coche que le imposibilitó la continuidad. El coche se le quedó en punto muerto y en el box no pudieron solucionar el apuro. El neerlandés, que estaba en la lucha por el podio, dejó vía libre a los Mercedes y a partir de ese momento empezaron los contratiempos. A pesar de que la salida fue limpia, con un Bottas ocupando su lugar sin dificultades, una buena salida de Verstappen y un Lando apretando al de Red Bull, hasta 9 pilotos quedaron fuera del Gran Premio de Austria. Incluso el safety car tuvo que intervenir en tres ocasiones.

El español Carlos Sainz finalizó 5º y en los últimos compases protagonizó una "pelea" junto a su compañero de equipo, Lando, quién le ganó la partida y terminó subiéndose al podio. Gran día para McLaren que se coloca en el segundo lugar del Mundial de Constructores, un acontecimiento no habitual.

El Circo de la Fórmula 1 se queda en Austria para disputar la segunda carrera de la temporada el próximo fin de semana en el mismo trazado. El calendario cuenta con ocho carreras confirmadas y a la espera de más. De momento, los motores no se paran y la semana que viene seguimos con más gas.

Resultados completos de la carrera:

1º - Valtteri Bottas

2º - Charles Leclerc

3º - Lando Norris

4º - Lewis Hamilton

5º - Carlos Sainz

6º - Sergio "Checo" Pérez

7º - Pierre Gasly

8º - Esteban Ocon

9º - Antonio Giovinazzi

10º - Sebastian Vettel

11º - Nicholas Latifi

12º - Daniil Kvyat

13º - Alexander Albon / Abandono

14º - Kimi Räikkönen / Abandono

15º - George Russell / Abandono

16º - Romain Grosjean / Abandono

17º - Kevin Magnussen / Abandono

18º - Lance Stroll / Abandono

19º - Daniel Ricciardo / Abandono

20º - Max Verstappen / Abandono

< Volver