❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly llega a Silverstone con ganas de reencontrar las buenas sensaciones

La cuarta prueba de la temporada 2020 de Fórmula 1 llega este fin de semana al Circuito de Silverstone. Después de las tres primeras citas celebradas en el Red Bull Ring de Austria (2) y en el Hungaroring de Hungría, vuelve otra parada europea, esta vez es el turno de Inglaterra.

En Silverstone se volverá a disputar un doblete con dos carreras consecutivas, del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto. Después, el circo de la F1 se desplazará a la capital catalana, Barcelona, para culminar otro triplete con el Gran Premio de España del 14 al 16 de agosto. Además, cabe destacar que los pilotos estuvieron haciendo un test invernal en el mes de febrero en el mismo Circuit de Barcelona - Catalunya, así que es el último trazado dónde rodaron antes del confinamiento.

Pierre Gasly (embajador de Hawkers) llega con ganas de volver a reencontrarse con las buenas sensaciones. En la primera carrera del año en Austria, demostró estar en un gran nivel. Fue una carrera total de supervivencia dónde sólo 11 pilotos vieron la bandera a cuadros. El francés cruzó la línea de meta en la séptima posición, firmando un buen arranque de temporada. En la segunda cita, celebrada también en el Red Bull Ring y renombrado como Gran Premio de Estiria, completó un gran clasificatorio el sábado colocándose en la séptima posición de parrilla, que no pudo culminar el domingo con una buena carrera. Fue muy complicada y terminó décimo quinto, sin poder sumar ningún punto.

Después llegó el Gran Premio de Hungría, un fin de semana para olvidar con varios problemas de motor, que no quedaban en manos del piloto. Sin embargo, en las sesiones que el coche iba un poco mejor, Gasly demostró su facilidad para estar entre los diez más rápidos de la parrilla. En la primera sesión de entrenamientos del fin de semana tuvo que quedarse en el box y el sábado pasó a la Q3 demostrando estar por encima de las adversidades. El equipo tuvo que cambiar el motor, pero a falta de tiempo para reajustarlo, en carrera tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Este fin de semana llega una nueva oportunidad para poder seguir mostrando su gran estado de forma. Gasly llega a Silverstone optimista, con ganas volver a luchar y con confianza en su coche. Así lo ha valorado:

"Después de completar tres carreras, podemos decir que tenemos un buen coche, aunque sabemos que hay cosas que deben mejorar. Especialmente en término de aerodinámica, donde podemos encontrar más rendimiento. Realmente el coche no tiene debilidades importantes en ninguna área en particular, simplemente tenemos dos o tres cosas a mejorar para que esté más equilibrado y como he dicho, es importante encontrar un poco más de carga aerodinámica. En cuanto a mi rendimiento, pues tenemos que considerar que varios equipos han dado un gran paso adelante desde el año pasado, especialmente Racing Point, McLaren, Williams también ha progresado enormemente y ahora puede ser considerado como parte de la batalla en la media tabla igual que Renault. Ahora depende de nosotros superarlos".

Una semana sin competición, pero toca seguir entrenando

"La semana pasada pude estar en el simulador de Milton Keynes. Fue un poco diferente de lo habitual, por que con las restricciones de viaje, mis ingenieros no pudieron venir e hicimos las sesiones informativas a través de videoconferencia. No es exactamente lo mismo, ¡pero te acostumbras!
"Ahora llegamos a otro triplete, de nuevo tres carreras consecutivas después de haber arrancado la temporada también con tres pruebas seguidas. Se nota un poco de cansancio, pero también es cierto que en Hungría no corrí mucho, así que no tengo nada que quejarme al respecto. No obstante, para el resto de equipos, mecánicos e ingenieros, es un ritmo frenético. En definitiva, no es fácil ir de triplete en triplete, es intenso para todos en el paddock”.


Silverstone, uno de los trazados más rápidos del calendario

“Silverstone es uno de los mejores trazados de la temporada, tiene muchas curvas rápidas y es muy emocionante. Con los coches actuales, se ha convertido en una pista donde la potencia del motor es más importante que antes. Para la segunda carrera de Silverstone, todos usaremos neumáticos blandos, lo que significa que tendremos que volver a replantear de nuevo el fin de semana, en una pista donde pones mucha energía a través de los neumáticos con las curvas de alta velocidad. La gestión de las gomas será muy importante”


En cuanto a sus rivales, habrá que ver si Mercedes mantiene su dominio en esta nueva cita del Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera volverá a celebrarse sin espectadores y con las mismas medidas iniciales para hacer frente al COVID-19.

El trazado inglés cuenta con una logitud de 5,891 km y un total de 18 curvas que se recorren en el sentido de las agujas del reloj. El Gran Premio se podrá seguir a través de Movistar F1 en el caso de España, que sí viajan al circuito.

Horarios del fin de semana:

Viernes, 31 de julio

Entrenamientos libres 1: 12.00h - 13.30h

Rueda de prensa de jefes de equipo: 14.00h

Entrenamientos libres 2: 16.00h - 17.30h


Sábado, 1 de agosto

Entrenamientos libres 3: 13.00h - 14.00h

Clasificación: 16.00h-17.00h


Domingo, 2 de agosto

Carrera: 16.10h (52 vueltas)


< Volver