❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

GP de Estiria: Gasly buscará otro buen resultado en el Red Bull Ring

Teníamos muchas ganas de arrancar, de oír rugir los motores y vivir la emoción de un fin de semana de carreras. Después de la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, aún sin digerir todo lo sucedido en una carrera alucinante, este fin de semana la acción sigue en el mismo trazado de Red Bull Ring, Spielberg.

La Fórmula 1 abrió su temporada el pasado 5 de julio en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg y, equipos y pilotos vuelven a la acción este fin de semana en el mismo trazado. Un GP que ha sido nombrado como Gran Premio de Estiria: siendo Estiria uno de los nueve estados federados de los que se compone Austria, el estado de Spielberg, donde se encuentra el circuito. Será la primera vez en la historia que una prueba de F1 tenga dicho nombre, uno de los cambios de esta peculiar temporada.

El protocolo de seguridad por el Covid-19 será el mismo; a puerta cerrada, el personal de los equipos no puede mezclarse con otros competidores, se les realiza un test cada cinco días, el trabajo en el box es más lento por la distancia social, no pueden elegir los neumáticos; cada piloto tiene 8 juegos de blandos, 2 de duros y 3 de medios, se realizan reuniones por videollamada, el podio es distinto...entre otras cosas.

No obstante, esto no impidió vivir una primera carrera más que emocionante, que dejó claro que el nivel está muy alto, así que habrá que estar muy atentos con qué nos impresionará la segunda prueba de la temporada.

Valtteri Bottas ganó desde la pole, en un podio que completaron Charles Leclerc y Lando Norris. El embajador de Hawkers, Pierre Gasly, logró laséptima posición en una carrera de contratiempos constantes donde sólo 11 pilotos cruzaron la bandera a cuadros. El francés supo mantener el ritmo y la constancia para completar 71 vueltas de adversidades, en las que el safety car tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones.

Gasly valoró así su actuación: "Fue increíble volver a competir después de tantos días de espera. Comenzamos la temporada con una carrera muy emocionante. Creo que si nos hubieran dicho que el domingo terminábamos en la séptima plaza, hubiéramos firmado de inmediato. Podemos estar muy contentos con el resultado. El comienzo de la semana no fue nada fácil y sabíamos que la carrera iba a ser todo un desafío. McLaren, Renault y Racing Point estaban realmente fuertes. Tuve que luchar en pista en varias ocasiones pero estuve a la altura para evitar problemas y llegar al final. Fue un día realmente bueno para nosotros".

El Gran Premio de Estiria mantiene el horario habitual de las carreras europeas:

Jueves, 9 de julio

Rueda de prensa de pilotos:  15h

Viernes ,10 de julio

Entrenamientos libres 1:  11h -12.30h

Entrenamientos libres 2: 15h - 16.30h

Sábado, 11 de julio

Entrenamientos libres 3: 12h - 13h

Clasificación: 15h-16h

Domingo, 12 de julio

Carrera: 15.10h (71 vueltas)

En España se podrá ver en Movistar F1, ya que es la única cadena que tiene los derechos de retransmisión.

< Volver