❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gran actuación de Gasly en Portugal con una 5ª posición

Pierre Gasly ha logrado una trabajada 5ª posición en el Gran Premio de Portugal y sigue demostrando su potencial en una temporada de 10 para el piloto francés. Lewis Hamilton ha vuelto a ganar, superando las 91 victorias que compartía con Schumacher, mientras que Bottas y Verstappen han completado el podio.

Una vez más, Pierre Gasly ha demostrado su valía en un Gran Premio de Fórmula 1. El circuito Internacional de Algarve, ubicado en Portugal, ha acogido la dúo décima prueba de la temporada 2020, siendo un trazado nuevo en el calendario del campeonato, puesto que en Portugal sólo se había rodado en Estoril hace muchos años.

Gasly ya decía el jueves que le gustaba rodar en pistas nuevas y este domingo no ha dejado indiferente a nadie, volviendo a protagonizar una gran actuación. Partía en la novena posición y en la salida ha perdido una plaza respecto a Stroll, colocándose décimo. No obstante, pocas vueltas después ha superado de nuevo al canadiense e iba mostrando un gran ritmo. En la vuelta 10, luchaba con Räikkonen por la octava plaza y aunque el finlandés le ralentizaba, ya que tenía mucho menos ritmo que él, finalmente logró adelantarle con facilidad. Esta vez el objetivo era Ricciardo, que lo tenía justo delante y en la siguiente vuelta le ha adelantado y se ha puesto séptimo. Acto seguido ha hecho lo mismo con Norris para hacerse con la sexta plaza y también con Sainz, para ponerse quinto. Así Gasly nos ha hecho disfrutar desarrollando una gran carrera con adelantamientos constantes y un ritmo que ha demostrado una vez más que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

En el momento que ha ejecutado la parada para el cambio de neumáticos blandos a medios estaba ocupando la cuarta posición, y a pesar de que el pit stop de AlphaTauri no fue brillante, ha salido y se ha colocado octavo, justo por después de Russel. A partir de ese momento, ha arrancado una nueva carrera para el francés, de nuevo con numerosos adelantamientos por delante que ha pasado con nota hasta arrebatarle la posición a Checo Pérez en la última vuelta y cruzar la línea de meta en la quinta posición.

Pierre vuelve a ser uno de los mejores pilotos en carrera, de hecho ha sido el tercer mejor del día votado por el público de la F1. De esta forma, Gasly escala una posición en la clasificación general del campeonato y se acerca a Alexander Albon que ocupa la octava posición con 64 puntos, mientras que el francés tiene 63 tantos.

La próxima carrera tendrá lugar en el trazado italiano de Imola el próximo fin de semana.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver