❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

La lluvia merma el gran fin de semana de Sandro en Zuera

La lluvia mermó el colofón de Sandro Pérez en la segunda prueba del IAME Euro Series, ya que después de lideras varias tandas y hacerse con la 'pole', no pudo lograr un buen resultado.

El circuito de Zuera acogió la segunda prueba del IAME Euro Series, donde Sandro Pérez participaba por primera vez esta temporada. Después de liderar casi todas las tandas y de hacerse con la 'pole' el sábado, todo apuntaba a un gran día de carreras hasta que la lluvia hizo presencia.

Sandro y su equipo, MDC Racing, habían estado trabajando a la perfección durante todo el fin de semana, encontrando las mejores prestaciones para condiciones de seco. No obstante, el domingo amaneció con lluvia y tras una gran labor a contrarreloj, no lograron dar con el mejor set up.
Sandro salió primero en la pre-final y concluyó séptimo tras ocupar la cuarta posición en la mayoría de las vueltas. El joven piloto tuvo muchas dificultades para ser competitivo en la recta, puesto que las sensaciones con el kart en mojado no eran óptimas.
En la final partió en la séptima posición de parrilla pero la suerte no estaba de su lado. El equipo montó un 'set-up' para condiciones de mojado con poca lluvia, pero arrancó el diluvio y experimentó todavía más problemas en las rectas, teniendo en cuenta que el desarrollo era muy largo y no contaba con velocidad punta.
Equipo y piloto salen de Zuera con la sensación de tener nivel para estar luchando por el podio, pero con un sabor agridulce de no poder mejorar en unas condiciones atípicas. Además, Sandro es un piloto que no tiene tanta experiencia con lluvia, a sus 11 años de edad y en activo desde los 4, prácticamente no se ha encontrado en esa situación.


En tan sólo 2 semanas arranca el campeonato de España en Campillos, Málaga, Sandro fue subcampeón el pasado año y en este 2021 llega más preparado que nunca para luchar por el campeonato, en su último año de la categoría mini.
El piloto Hawkers sin apenas descanso, el mismo martes tras la carera de Málaga viajará rumbo a Italia, donde participará en las WSK Series de Adria Raceway, otro campeonato de alto nivel con más de 90 participantes en su categoría.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver