❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Pierre Gasly: "Tenemos un conjunto sólido para hacer una buena carrera mañana"

El circuito de Monza (Italia) acoge la octava prueba del Mundial de Fórmula 1 que afronta un nuevo triplete con tres carreras consecutivas. Pierre Gasly, décimo en el clasificatorio, ha vuelto a entrar en la Q3.

El Mundial de Fórmula 1 ha aterrizado este fin de semana en el circuito italiano de Monza, para celebrar la segunda carrera consecutiva de otro triplete que terminará en Mugello la próxima semana. Pierre Gasly se ha vuelto a mostrar muy competitivo después del excelente papel que realizó en el Gran Premio de Bélgica, donde le nombraron "el piloto del día" después de su gran actuación en carrera.

Gasly arrancó el Gran Premio de Italia con buen pie, ya que el viernes en los entrenamientos libres tuvo muy buenas sensaciones, en un trazado en el que su equipo, la Scuderia AlphaTauri, logró su última victoria con Sebastian Vettel en 2008. El hecho de que durante los últimos años el coche del equipo de Faenza siempre ha funcionado bien en este circuito, se suma al gran momento de forma que atraviesa Pierre Gasly. En el primer entrenamiento libre, el piloto francés fue 6º y en el segundo 4º, concluyendo el día en la zona privilegiada de la tabla.

Este sábado arrancaba el FP3 con un ritmo un poco menor que el del viernes, ya que las condiciones eran distintas y el coche se debía ajustar a ello. Sin embargo, a las 15h de la tarde salió a la quali y dio un paso adelante, logrando ser de los más rápidos.

En la Q1 salieron todos en grupo, lo más parecido a una carrera que no a un clasificatorio, aunque es lo habitual en este circuito. Al contar con rectas muy largas, la importancia de los rebufos cobra vida y los pilotos no quieren rodar en solitario. Pierre salió y marcó un tiempo que le permitió ocupar la 8ª posición, mostrando un buen ritmo desde el inicio, hasta que en los últimos compases logró mejorar y colocarse 5º, un resultado brillante para pasar a la siguiente sesión. Grosjean, Giovinazzi, Vettel, Rossel y Latifi fueron los pilotos que se quedaron fuera, de nuevo otro mal resultado de Ferrari que demuestra todavía más la debacle que están viviendo en la escudería italiana. En la Q2, Pierre se situó en la sexta posición, que ocupó hasta el final de la sesión terminando a 0.957 del primer clasificado, Lewis Hamilton. Una vez más, Gasly pasaba a la Q3 en una de las tablas más ajustadas de la temporada.

En la Q3 todos salieron con neumático nuevo y Pierre sufrió un poco con el coche, ya que notaba que se deslizaba bastante. Cuando puso neumático usado, mejoró pero no fue suficiente como para alcanzar un registro superior al de los demás y tuvo que conformarse con la décima plaza. Día positivo de vuelta a la Q3 y ahora toca esperar a la carrera para ver hasta donde puede llegar cada uno.

La pole ha sido de nuevo para Hamilton, en segunda posición Valtteri Bottas y tercero, después de la mala fortuna del pasado GP, el español Carlos Sainz. Los Racing Point han vuelto a mostrar una buena sintonía con Checo Pérez 4º, por delante de Max Verstappen, 5º.

La carrera arrancará este domingo 6 de septiembre y en España se podrá seguir desde el canal Movistar Fórmula 1.

Pierre Gasly (via Scuderia AlphaTauri): "Estoy contento de estar de nuevo en la Q3. Hoy en la FP3 hemos tenido algunas complicaciones y en la quali tuvimos que buscar un poco más de ritmo, trabajando a contrarreloj. Tanto en la Q1 como en la Q2 parecía que íbamos bastante fuertes, de hecho, en la última vuelta de la Q2 me he colocado 6º. No obstante, mis primeras vueltas con neumáticos nuevos en la Q3 no fueron espectaculares, pues estuve luchando contra el sobreviraje, ya que el coche deslizaba mucho. En mi segunda salida a pista con neumáticos usados, me sentí mejor, pero no fue suficiente como para estar delante de los demás pilotos que rodaban con neumático nuevo. Finalmente una p10, pero estamos muy cerca y sigo pensando que tenemos un conjunto sólido para hacer una buena carrera mañana".
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver