❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly gana el Gran Premio de Italia y hace historia en Monza

Pierre Gasly se llevó la victoria en la carrera del Gran Premio de Italia por delante de Carlos Sainz y Lance Stroll, logrando su primera victoria en la Fórmula 1. Además le da el segundo triunfo a su equipo, la Scuderia AlphaTauri, que no ganaba desde el año 2008 con Vettel y es el primer francés en ganar desde el año 1996.

¡HIS TÓ RI CO! Sin palabras. Así nos dejó Pierre Gasly tras ganar la carrera del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Un trazado que considera como gran premio de casa, ya que el francés reside en Milán. Gasly dio la sorpresa en una jornada de sucesos excepcionales en la que supo llevar la situación hasta el final regalándonos una gran conducción y precisión. Un final de carrera en el que luchó con Carlos Sainz, logrando no ceder su primera victoria en la Fórmula 1.

Gasly partía en la décima posición y en la salida se mantuvo en esa zona de la tabla, ocupando la misma plaza. Por delante, Hamilton lideraba, mientras que Carlos Sainz se colocaba segundo y Bottas perdía varias posiciones. El británico alcanzaba distancia respecto a Sainz, pero todo empezó a cambiar cuando el coche de seguridad tuvo que intervenir para limpiar la pista tras un incidente de Magnussen. Justo antes del accidente, Gasly y Räikkönen habían entrado a box para cambiar los neumáticos y en seguida se cerró la entrada a boxes cuando Hamilton entró y desconocía que no podía hacerlo.

Dos vueltas después, anunciaron que volvían abrir los boxes y varios pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. No obstante,  llegó el segundo contratiempo de la carrera. Esta vez fue el espectacular accidente de Charles Leclerc, que obligaba a sacar bandera roja y parar la sesión. En ese momento, Pierre marchaba tercero, ya que había realizado su parada antes.

En esa corta y a la vez larga espera mientras no se reanudaba la carrera, pilotos y equipos tenían permiso para cambiar los neumáticos, hecho que les beneficiaba. Además, dirección de carrera anunciaba una penalización a Lewis Hamilton, que suponía estar 10 segundos parado en el box por entrar en él cuando no debía en el primer Safety car.

En la salida de la segunda parte de la carrera, Pierre se colocaba 2º por detrás de Hamilton y en pocas vueltas, Sainz alcanzaba la tercera posición a la caza del francés. Hamilton cumplió la penalización y Gasly se colocó primero, posición que no dejó escapar hasta el final a pesar de la presión del español. Unas vueltas magistrales y una actuación brillante que le daban su primera victoria en la F1 y la segunda para su equipo, AlphaTauri, que no ganaba desde 2008 con Sebastian Vettel.

Por detrás, Stroll completaba el podio, aguantando la coacción de un anodino Valtteri Bottas, que terminó quinto por detrás de Lando Norris.

Hamilton, con una sensacional remontada desde la última posición, terminaba séptimo y, además, homenajeaba en sus redes sociales a Gasly con una bonita dedicatoria. El británico sigue líder del Mundial, mientras que Bottas recupera la 2ª plaza tras la retirada de Max Verstappen en carrera.

De esta forma, el embajador de Hawkers deslumbró en Monza y contra todo pronóstico, le dio a Francia una victoria que no lograba hacía 24 años. Eres historia, Pierre.

Pierre Gasly: "¡Esto es increíble! ¡No tengo palabras! ¡Es increíble, de verdad! He pasado por muchas cosas en los últimos 18 meses y esto ha sido brutal. Me centré mucho cuando volví a unirme a la Scuderia AlphaTauri. Día a día, carrera a carrera, fuimos mejorando y nos hicimos más y más fuertes: este equipo me dio mi primer podio en F1 el año pasado en Brasil y hoy, estos chicos me dieron mi primera victoria en la Fórmula 1, en Italia, en Monza, con un equipo italiano. Soy una persona que no me rindo nunca, siempre he luchado mucho en esta vida vida hasta llegar ala F1. ¡Hoy ha sido un gran día! En las últimas vueltas, cuando estaba luchando por mantener la primera posición, era consciente de lo destrozado que hubiera estado si lo hubiera dejado escapar, no hubiera estado feliz con una P2. Di el máximo y fue complicado, presioné fuerte al principio del stint, después, las últimas cinco vueltas fueron tan intensas que casi me desvío en 10 ocasiones. ¡Estaba presionando muy fuerte! Mis neumáticos estaban gastados, pero quería esta victoria. Todavía se me hace raro decir que soy el vencedor de la carrera de F1. Quiero agradecer todo el trabajo del equipo y también a los chicos de la fábrica, en Faenza y Bicester, es esto va por ellos también. La mayoría de ellos son italianos y la sede está en Faenza, Italia, por lo que ganar el Gran Premio de Italia es increíble. Gracias a todos."


TODAS LAS NOTICIAS
< Volver