❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Pierre Gasly preparado ante un regreso a la F1 sin precendentes

Pierre Gasly, sobre el inicio de temporada: "Me siento preparado física y mentalmente más fuerte que el año pasado. Tengo más experiencia. Me siento más competitivo".

La espera se ha hecho dura, pero ya va llegando el día y por fin, el primer Gran Premio del año de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Después de semanas de incertidumbre y de un inicio fallido en el Albert Park, finalmente el Red Bull Ring de Austria acogerá la primera cita del año.

El embajador de Hawkers, Pierre Gasly, arranca la temporada con muchísimas ganas, asegurando que está en su mejor forma. "Ha sido como estar en un campo de entrenamiento. Una gran oportunidad para centrarme únicamente en entrenar mi físico, algo que nunca antes había pasado", contaba el francés tras pasar la cuarentena en Dubai. El de AlphaTauri ha vivido momentos de todo tipo, pero llega a Austria más que motivado y con un gran reto por delante.

La temporada pasada tuvo momentos muy tristes y también muy felices, pero esta temporada buscará reafirmarse y demostrar que está a un gran nivel. "El año pasado me sucedieron muchas cosas durante la temporada, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Murió uno de mis mejores amigos. Una mezcla total de emociones. En la primera parte de la temporada estuve muy triste y en la segunda decidí ir a por todas y dar todo de mí. Quería hacerlo bien, pero lograr el segundo mejor resultado de la historia del equipo fue impresionante… Además, fue mi primer podio en la Fórmula 1. Recuerdo cuando crucé la línea de meta, no solo estaba feliz por el podio, sino que estaba feliz porque me venían a la cabeza todos los sacrificios que había tenido que hacer para llegar a la Fórmula 1", argumentaba el piloto, mientras nos ponía la piel de gallina.

El Red Bull Ring acoge la Fórmula 1 por 33ª edición y Max Verstappen parte como favorito, siendo un trazado que se le da más que bien. El neerlandés ha ganado las dos últimas citas y es el rival a batir. Además, fue compañero de equipo de Gasly en la primera parte de la temporada pasada.

Lo cierto es que Pierre brilló en la segunda parte del 2019 con AlphaTauri (en ese momento Toro Rosso), subiéndose al podio en el Gran Premio de Brasil y concluyendo la temporada en la séptima posición, por delante de Alex Albon, quién ocupó su asiendo en el Red Bull Racing. Dejó constancia de que a veces los cambios son para bien.

Este viernes 3 de julio arrancarán los primeros entrenamientos libres donde veremos por primera vez esta temporada en qué nivel está cada uno y cómo les ha sentado la cuarentena. Gasly, que llega de entrenar con su equipo en el trazado italiano de Imola, se mostró muy emocionado en su Instagram por su vuelta a pista.

Ver esta publicación en Instagram

WE ARE BACK.😁 @alphataurif1

Una publicación compartida de PIERRE GASLY 🇫🇷 (@pierregasly) el

La Fórmula 1 firmará el inicio de su temporada nº70 y se podrá seguir en el canal Movistar F1, que ofrece una amplia retransmisión de todo el fin de semana. También en FOX Sports en el caso de Latinoamérica. Además, en nuestras redes de @hawkersmotorsports (IG y FB), cubriremos toda la información de nuestro piloto.

Horarios del Gran Premio de Austria de Fórmula 1:

- Jueves 2 de julio

Rueda de prensa de pilotos 15.00

- Viernes 3 de julio:

Libres 1: 11.00-12.30

Rueda de prensa de jefes de equipo: 13.00

Libres 2: 15.00-16.30

- Sábado 4 de julio:

Libres 3: 12.00-13.00

Clasificación: 15.00-16.00

- Domingo 5 de julio:

GP de Austria: 15.10 (71 vueltas)

< Volver