❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Gasly se clasifica 12º en el Gran Premio de Austria

Pierre Gasly partirá desde la sexta fila de parrilla en el primer GP de la temporada, que se celebra en el circuito de Spielberg (Austria).

El Circuito de Red Bull Ring ha sido testigo del primer sábado de clasificatorios de la temporada 2020 de Fórmula 1. La mecánica de la clasificación ha sido la siguiente: una Q1 de 18 minutos, en la que se eliminaban los pilotos más lentos, después la Q2 de 15 minutos y finalmente la Q3 de 12 minutos donde se ha decidido la "pole position".

Pierre Gasly concluyó la Q1 en la décima posición y se aseguró el paso a la Q2, donde terminó en la décimo segunda plaza, lugar en el qué partirá mañana en la parrilla de salida. El francés logró un tiempo de 1.04,603 en la primera sesión y 1.04,305 en la segunda, finalizando por detrás de Vettel (11º) y por delante de su compañero de equipo, Kvyiat (13º)

Fueron tres sesiones totalmente dominadas por los pilotos de Mercedes: Valtteri Bottas rompió todo pronóstico y partirá desde la pole, logrando un registro sólo dos décimas mejor que Lewis Hamilton. El finlandés tuvo una salida de pista en su última vuelta rápida, pero aún así Hamilton no pudo mejorar su tiempo. Max Verstappen abre la segunda fila tras clasificarse tercero.

Charles Leclerc, que ya había declarado que este año Ferrari iba a sufrir más, se clasificó séptimo, a pesar de ser uno de los favoritos, siendo el poleman del año pasado. El joven procedente de Mónaco, salvó el honor de Ferrari, puesto que Vettel no pasó a la Q3. El madrileño Carlos Sainz, se clasificó justo por detrás de Leclerc en la octava posición.

La primera carrera de la temporada dará el pistoletazo de salida este domingo 5 de julio a las 15.10, hora peninsular española.

Resultados completos del clasificatorio: https://www.formula1.com/en/results.html/2020/races/1045/austria.html

< Volver