❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Pierre Gasly llega a Sochi motivado para seguir en línea ascendente

Tras la espectacular victoria en Monza y la mala suerte de Mugello, Pierre Gasly pone rumbo a Sochi para disputar la décima prueba del año. Una temporada que está siendo muy positiva para el francés, demostrando que puede estar en un gran nivel.

Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la carga con el Gran Premio de Rusia que se celebra en el trazado de Sochi. Pierre Gasly llega de un triplete intenso en el que alcanzó uno de sus mayores logros: su primera victoria en la F1. Sin tiempo de asimilar tal triunfo, puso rumbo a Mugello, la segunda prueba italiana, donde no pudo completar la primera vuelta al encontrarse en medio de un "sandwich" de pilotos que le dejó sin opciones. No obstante, pilotos y equipos han disfrutado de una semana de descanso en la que Pierre ha podido asimilar un poco más el triunfo y la mezcla de emociones. Ahora llega a Sochi con ganas de seguir en la línea ascendente que ha demostrado durante toda la temporada. Esta vez no habrá triplete, si no que después de Rusia tendrán otra semana libre lo que también les permite trabajar con más claridad entre grandes premios.

"Vamos a Sochi en un buen estado de forma"

"Después de ganar en Monza, Mugello nos enseñó que todo puede pasar en este deporte. Hicimos las mejores sesiones de entrenamientos del año, fuimos realmente muy competitivos el viernes y el sábado en la última práctica terminamos en la quinta posición, pero después tuvimos problemas en el cronometrado. Confiaba en poder remontar posiciones en carrera, pero desafortunadamente mi gran premio se terminó en el primer giro. Es una pena por que tal y como fue la carrera, hubiéramos tenido la oportunidad de hacer un buen papel. Pero esto también forma parte de las carreras.

"Ahora tenemos la mirada puesta en Sochi, después de un fin de semana sin carrera, que ha sido realmente necesario teniendo en cuenta el calendario intenso que tenemos. Así como también es importante que los mecánicos e ingenieros del equipo tengan un descanso. Hemos hecho un "reset" y vamos a Sochi en un buen estado de forma. Es una pista completamente diferente de las últimas que hemos estado. Es más lenta que Monza y Mugello".

"Creo que van a permitir más público en las tribunas que en Mugello, así que va a ser bonito"

"Sochi es una especie de circuito urbano con todas las curvas muy similares, la mayoría de 90 grados donde vas en cuarta o quinta, además de un sector final más lento. Es una pista interesante pero es difícil ahora mismo decir qué tan bien funcionará nuestro coche allí. Creo que van a permitir más público en las tribunas que en Mugello, así que va a ser bonito. Es agradable empezar a ver gente y tener un poco más de atmósfera.

"Tenemos que esperar y ver cómo vamos allí, pero tengo que decir que estamos trabajando en la dirección correcta con el coche. Hemos aprendido mucho sobre la configuración para sacarle el máximo rendimiento. Somos bastante consistentes en términos de rendimiento y cada fin de semana hemos demostrado que estamos en una mejora constante. Entiendo mucho más cómo funciona el coche y las actualizaciones que hemos hecho parece que funcionan bien.

"Tenemos que asegurarnos de no cometer errores"

"Ahora tenemos que asegurarnos de no cometer errores. Queremos continuar en la línea ascendente que vimos en Spa, Monza e incluso en Mugello hasta el momento de la clasificación. Estamos en una media tabla realmente cerca de varios equipos, un grupo separado en tres décimas de segundo... Así que será importante para nosotros hacerlo todo a la perfección si queremos luchar con los coches que tenemos delante".

"He tenido un poco más de tiempo para saborear y disfrutar lo que sucedió, ya que fuimos muy rápido de Monza a Mugello... Es genial y, por supuesto, fue un momento increíble.. como resultado de todo el trabajo que hemos hecho. Ha sido un gran impulso para todos, no solo la parte del equipo que está en las carreras, si no también a los que están detrás, trabajando en la sombra. Ahora tenemos que intentar seguir con esta racha de buenas actuaciones que hemos venido haciendo desde el inicio de temporada".


Horarios del fin de semana: 

- Jueves 24 de septiembre

Rueda de prensa de pilotos - 13:00h

- Viernes 25 de septiembre

Entrenamientos libres 1 - 10:00h a 11:30h

Rueda de prensa de jefes de equipo - 12:00h

Entrenamientos libres 2 - 14:00h a 15:30h

- Sábado 26 de septiembre

Entrenamientos libres 3 - 11:00h a 12:00h

Clasificación - 14:00h a 15:00h

- Domingo 27 de septiembre

Carrera - 13:10h (53 vueltas)

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver