❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sábado intenso para Sandro Pérez y Monlau en el Europeo de Italia

Sandro Pérez ha disputado este sábado las tres carreras clasificatorias de la segunda prueba del campeonato europeo, que se celebra en Italia. Tras una lucha constante en un día intenso, se ha atribuido la décimo segunda posición de salida para la pre final del domingo.

El circuito italiano 7 Laghi Kart está acogiendo la segunda prueba del campeonato europeo de karting, IAME EURO Series. Una prueba muy esperada, ya que esta 2ª cita estaba prevista para disputarse en Chiva hace unas semanas, pero por la situación del Covid-19 en España y la imposibilidad de entrar al país tuvo que ser cancelada .

Este fin de semana se han podido reunir los mejores pilotos de karting a nivel internacional, que hoy han celebrado las carreras clasificatorias para preparar el colofón de mañana: una pre-final y la final que determina el podio de cada categoría.

Sandro Pérez participa en la clase mini, en la que todos los participantes han abrumado hoy con unas carreras muy reñidas y competitivas de principio a fin. El piloto Hawkers ha competido en las posiciones delanteras, pero la congestión de pilotos y los numerosos toques y adelantamientos, le relegaban continuamente a posiciones de media tabla. Sin rendirse en ningún momento, iba remontando y manteniéndose al máximo en la plaza más avanzada posible.

En la primera manga ha cruzado la línea de meta décimoprimero, en la segunda séptimo y en la tercera décimosegundo. En las tres sesiones ha habido una rivalidad extrema y un nivel muy alto que augura una final de infarto este domingo en el Laghi Kart.

El eldense partirá desde la 12ª posición, ya que además ha sido penalizado con 5 segundos, fruto de un incidente en una de esas luchas descomunales. Sandro y su equipo, Monlau Karting Team, seguirán trabajando para terminar de cuadrar la mejor configuración de cara a mañana, donde tiene un sólido trabajo por hacer y salir de Italia con un buen resultado.

Horarios de las carreras: pre-final 11.20h y la final será alas 13.20h. Se podrá seguir los tiempos en directo en este link y también el streaming.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver