❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro arranca con un podio la primera carrera del CEK

Sandro Pérez ha arrancado con un podio la primera prueba del Campeonato de España de Karting, que se está disputando en la pista de Campillos, situada en Málaga. Con una tercera posición, ha firmado otro podio en su palmarés y sigue en su línea ascendente, aprendiendo y mejorando de cada situación.

La primera prueba del CEK fue aplazada todavía más de lo que estaba previsto por la situación del Covid-19 en España. La Federación Española de Automovilismo trabajó a contrarreloj para organizar de la mejor forma posible el pistoletazo de salida del certamen más importante de karting a nivel nacional. Con la finalidad de sumar los puntos que necesita un campeonato, este fin de semana se celebran dos finales puntuables.

Así que hoy ya se ha disputado la primera jornada intensa con un warm up, un cronometrado, una carrera clasificatoria y una final que definía el primer podio del CEK 2020. Sandro ha vuelto a destacar con un gran nivel, siendo su primer año en la categoría mini y se ha subido al tercer cajón del podio en una carrera espectacular.

Con adelantamientos, toques y una competitividad sensacional, los jóvenes pilotos españoles nos han hecho vibrar y disfrutar hasta el final. En la última vuelta, Sandro marchaba en la primera posición hasta que antes de cruzar la línea de meta le han adelantado dos pilotos por una apurada de frenada un tanto desafortunada. Pequeños detalles que va perfilando en cada fin de semana de competición y madurando día tras día.

Tanto el piloto como el Monlau Karting Team están muy satisfechos del trabajo realizado y de la sensatez y mejora que ha alcanzado Sandro a pesar de sus 10 añitos. Después del gran resultado, están más que motivados para afrontar un nuevo día intenso que será como una nueva cita ya que volverá a haber todas las sesiones que incluye una de ellas.

Estos son los horarios del domingo, 27 de septiembre:

  • Warm up - 09:30h/09:35h
  • Entrenamiento cronometrado - 10:33h/10:39h
  • Carrera clasificatoria - 12:05h (6 vueltas)
  • Final - 15:10

Se podrá seguir a través del live timing y en streaming.

Sandro Pérez ocupando el tercer cajón del podio. (Imágenes de Josu Uribe)
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver