❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro consolida la 7ª posición de la general en su primer año europeo

El IAME EURO Series celebró este fin de semana su segunda prueba en el circuito 7 Laghi Kart situado en Castelleto, Italia. Sandro Pérez, que participa por primera vez esta temporada en el panorama europeo, volvió a protagonizar una buena actuación que le permite asegurar la séptima posición en la clasificación general.

Otro domingo intenso de carreras en la segunda prueba del IAME Euro Series que tuvo lugar en Castelleto, Italia. Después de un sábado también frenético con tres mangas clasificatorias, Sandro se otorgó la décimo segunda posición para la pre-final del domingo, donde se decidía la posición de parrilla para la gran final.

El día del colofón arrancó con un warm up bajo la lluvia, que multiplicó el trabajo de todos los equipos y pilotos, ya que tuvieron que cambiar las prestaciones de los karts. Chasis, desarrollo de la puesta a punto, carburación y neumáticos de lluvia para una sesión en la que Monlau y Sandro hicieron todo lo que estaba en sus manos, ya que las carreras de después fueron en seco.

La pre-final fue una sesión de lucha constante con cambios de ritmo y de posiciones en todo momento, que nos permitió ver una exhibición apasionante. Cabe destacar que es realmente asombroso ver a estos jóvenes protagonizando peleas entre ellos com un gran nivel de competitividad y a la vez madurez, precisión y definición.

El eldense logró cruzar la línea de meta décimo, colocándose así en la quinta fila de parrilla para la final. Un colofón que no dejó indiferente a nadie con contratiempos y lances de carrera ya en la primera vuelta. Sandro se relegó hasta la 16ª plaza y logró remontar hasta colocarse noveno mostrando un ritmo brutal junto con una actitud de ganador. Finalmente cruzó la línea de meta décimo, ya que en uno de los adelantamientos en la última vuelta, sufrió un pequeño toque y eso le hizo perder unos cinco segundos.

La conclusión es positiva, ya que es el primer año de Sandro en el panorama europeo y se encuentra séptimo en la clasificación general del campeonato en una tabla de 43 pilotos, la mayoría con experiencia en estos trazados.

Sandro pone rumbo a la primera prueba del CEK, Campeonato de España de Karting que tiene lugar en Campillos, Málaga, donde ganó hace dos semanas en el CAK (Campeonato de Andalucía de Karting). La última cita del europeo será en Bélgica dentro de tres semanas.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver