❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro vuelve de Italia aprobado y con nota

Llegó a Italia para realizar un test de tres días con el Parolin Racing Kart y sus resultados le afianzaron a quedarse para disputar la tercera y cuarta prueba del WSK. Siendo su primera vez en dicho campeonato internacional, se coló entre los mejores y pasó a las dos finales.

Sandro Pérez no para de superarse día tras día. El joven piloto de la modalidad de Karting puso rumbo a Italia para realizar tres días de test con el Parolin Racing Kart, uno de los equipos por el que han pasado varios pilotos que hoy en día militan en la Fórmula 1.

A pesar de que sólo estaba prevista su participación en el test, le surgió la oportunidad de quedarse en tierras italianas para disputar la tercera y cuarta prueba de la Euro Master Series (WSK). Con ello, el eldense pasó un total de 12 días en Italia, trabajando mañana y tarde con el equipo en el circuito Adria Race Way.

Sandro arrancó el pasado martes con los entrenamientos libres, que se fueron disputando durante la semana, así como también los clasificatorios. Sus buenos resultados le dieron el pase a las dos finales que se celebraron sábado y domingo, 4 y 5 de julio. En la carrera del sábado partió trigésimo, pero en tan sólo cuatro vueltas ya había escalado hasta 10 posiciones, colocándose en la vigésima plaza. Una remontada espectacular que no pudo culminar con un buen resultado, puesto que tuvo un lance con otros tres pilotos y se fueron a la zona de la gravilla, sin opciones de terminar.

En la carrera del domingo partió vigésimo sexto y en pocas vueltas ya había remontado ocho posiciones, ocupando la décimo novena plaza. No obstante, fruto del cansancio y el esfuerzo físico que llevaba implementado días atrás, solo pudo terminar en la vigésimo quinta posición. Aunque cabe destacar que el piloto tuvo una contusión en una costilla y participó en ambas carreras con una molestia muy fuerte, aún así, consiguió clasificarse para el último asalto.

Sandro es el primer piloto que consigue llegar a la final en su debut en el WSK, siendo todo nuevo para él: circuito, rivales, equipo, idioma... Tanto el piloto como su entorno se han mostrado muy agradecidos con el equipo Parolin Racing Kart, ya que han recibido una atención abrumadora. La joven promesa entró en el grupo de los mejores pilotos habiendo 70 participantes y de los cuales solo 34 se clasificaban. Un éxito rotundo teniendo en cuenta el nivel que alberga la competición internacional.

Sandro Pérez #626: "Estas dos semanas con el equipo han sido como dar un paso adelante en mi carrera deportiva. He aprendido muchísimo y he tenido la oportunidad de participar en las dos finales, codeándome con los mejores pilotos de cada país a nivel internacional, y que llevan mucha ventaja de entrenamientos y participaciones en carreras. Quiero dar las gracias al Parolin Racing Kart por la atención recibida y a todas esas personas que me han ayudado para poder estar allí. Nos vamos a casa después de 12 días intensos y toca preparar los próximos retos que espero poder contar muy pronto".
< Volver