El domingo de carreras arrancó con un warm up a las 9h de la mañana donde Sandro terminó en la séptima plaza, encontrándose con buenas sensaciones de cara a la carrera. A las 11'10h tuvo lugar la pre final donde después de una actuación perfecta se hizo con la victoria. El joven piloto rodó en todo momento en la segunda posición y en la última vuelta realizó un adelantamiento estratégico que le permitió cruzar la línea de meta como líder.El broche de oro de la jornada fue la gran final, que arrancó a las 13'30h con 15 vueltas por delante. Toda una demostración mágica de competitividad con un grupo delantero de 4 pilotos, entre ellos Sandro, que firmaron más de 30 adelantamientos. Sandro llegó a la última curva ocupando la cuarta plaza y tras una gran maniobra, logró superar a los dos rivales que tenía delante para subirse al podio.Tanto el piloto como su equipo, el Monlau Karting Team, salen de Chiva habiendo completado un gran trabajo y con muchas ganas de afrontar la temporada.
Sandro Pérez: "Estoy muy contento de haber empezado así en el Campeonato Europeo porque creo que hemos demostrado que estamos a la altura de nuestros rivales y la mayoría tienen más experiencia en este certamen. Hemos completado un día muy positivo sin cometer errores y eso es nuestro mayor logro. No podemos tener más ganas de empezar la temporada y seguir demostrando nuestro nivel".
La próxima cita será el inicio del Campeonato de España de Karting (CEK) que arrancará en Zuera el 21 y 22 de marzo. En el caso del Europeo, el inicio tendrá lugar justo la siguiente semana, el 28 y 29 de marzo en Bélgica.