❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro Pérez 5º en Francia, objetivo cumplido

Se presentaba un domingo cuesta arriba para Sandro Pérez, que disputaba su primera final a nivel europeo en Francia con el IAME Euro Series, uno de los campeonatos de más nivel de la disciplina de Karting. El eldende sale del trazado francés con una excelente quinta posición tras un fin de semana de duro trabajo.

Sandro Pérez ha marcado la diferencia este domingo en el IAME Euro Series, donde ha concluido 5º en su primera participación en un campeonato a nivel europeo. El día de carreras, en concreto una pre-final y una final, como es habitual en la disciplina de karting, no se presentaba nada fácil tras clasificarse 21º el sábado. Después de tres sesiones de mucho esfuerzo, tuvo que conformarse con dicha posición de parrilla.

A la hora de la verdad, el piloto eldense ha dado un paso adelante y ha salido de Francia con un magnífico resultado. En la pre-final se ha marcado una gran remontada desde la posición inicial, 21º, hasta cruzar la línea de meta undécimo. Una actuación impecable donde ha demostrado determinación y cabeza, y se le nota una progresión a nivel de madurez.

Este resultado le ha permitido salir 11º en la gran final, un colofón apoteósico y muy competitivo donde Sandro se ha mostrado muy concentrado sin cometer ni un solo error. El objetivo era el top10, pero con precisión y constancia, Sandro ha logrado finalizar en la quinta posición, a tan sólo 2 segundos del primer clasificado.

Sandro y el Monlau Karting Team vuelven a casa muy contentos con todo el trabajo realizado y con el resultado final, ya que incluso han mejorado el objetivo inicial que se habían marcado en su primera participación juntos en el campeonato europeo.

Sandro Pérez: "El objetivo era el top10 siendo mi primera participación en el IAME Euro Series y lo hemos cumplido e incluso mejorado con un top5 final. El trabajo del equipo ha sido impecable. Quiero dar las gracias a Rubén Simon, director del equipo y Oscar Dubón, director técnico, por que me están dando una gran oportunidad y me están ayudando a crecer a nivel profesional. Estoy muy contento, hemos trabajado mucho y ha sido difícil, el nivel era altísimo".

La próxima prueba del IAME será del 27 al 30 de agosto y tendrá lugar en Chiva, un circuito que sí que conoce Sandro, a diferencia del francés.

Imágenes de Fotocar13.
< Volver