❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro Pérez logra una 1ª y 2ª posición en Albaida

Sandro Pérez brilló en la prueba nocturna de Albaida que suponía la segunda cita del CKCV. El piloto eldense mostró una gran madurez y progresión, que tiene que ver con su paso a nivel europeo esta temporada.

Sandro Pérez se enfrentaba este fin de semana a un nuevo reto. El joven piloto de la disciplina de Karting se inscribió a la carrera nocturna de Albaida, que suponía la segunda prueba del CKCV (Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana). A pesar de que esta temporada Sandro no disputa dicho campeonato, por su paso a nivel europeo, no quiso perderse una noche tan especial y una carrera que, supone todo una bonita experiencia para los pilotos.


El viernes empezó con los entrenamientos libres en un día que se puede definir como apoteósico. El trabajo realizado por su equipo, el Monlau Karting Team y Sandro, le permitieron dar con una puesta a punto excelente tanto en el kart como en el motor. El piloto Hawkers milita en las filas de Monlau desde la temporada pasada, y en esta carrera contó con la presencia de Oscar Dubón como director técnico.
El sábado, piloto y equipo arrancaban con muchas esperanzas al haber encontrado la mejor configuración en sus prestaciones y en el crono que definía la parrilla de salida de las carreras, logró clasificarse en la cuarta posición para la 1ª manga, a tan sólo 0’42 milésimas de la pole.
La primera carrera tuvo lugar a las 21.35h, tras una salida un tanto extraña, Sandro paso el primer giro en la 8ª plaza, pero en tan sólo tres vueltas llego al grupo de cabeza e incluso lideró la carrera en varias ocasiones con claras opciones de ganarla, de hecho, terminó 2º, quedándose a tres décimas de la victoria.

La segunda manga daba el pistoletazo de salida a las 23.40h y fue una sesión muy luchada y sufrida de principio a fin. Sandro lideró la mayor parte de la carrera, mostrando una gran seriedad y un control absoluto de la situación. Protagonizó numerosos adelantamientos pero supo estudiar cuál era el mejor momento para atacar y emplear la estrategia correcta. Controlaba y preparaba cada maniobra a la perfección y así salió de Albaida con la victoria de la 2ª carrera bajo el brazo, demostrándose a si mismo que sus andaduras europeas le está permitiendo avanzar, madurar y progresar en su carrera deportiva.

Sandro Pérez: "Estoy muy contento con el resultado y con toda la labor que hemos realizado en Albaida. Es espectacular como hemos trabajado con mi equipo, el Monlau Karting Team y mi motorista David de GFR Engines y sobre todo quiero darle las gracias al director técnico, Oscar Dubón, por que cada carrera que hacemos juntos es un paso adelante en mi trayectoria. Esta victoria va dedicada a todos los que me apoyan y confían en  mí y a todos mis seguidores. Esta semana toca descanso, pero la siguiente iremos a hacer un test a Chiva para preparar la 2ª prueba del campeonato de Europa que será el 30 de agosto".
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver