❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

SANDRO SALE DE CAMPILLOS EN LA 4ª POSICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING

Primera prueba del Campeonato de España superada. Sandro Pérez sale del circuito de karting Campillos con un podio y una quinta posición en dos carreras puntuables en las que ha tenido opciones claras de ganar.

Después de un sábado intenso en el que se subió al tercer cajón del podio, Sandro Pérez afrontaba nuevo día de carreras este domingo que culminaba un fin de semana frenético en la primera prueba del Campeonato de España de Karting.


Esta mañana en el warm up ha mostrado un gran rendimiento terminando en la 2ª posición. Una sesión muy positiva ya que su tiempo estaba en la misma décima que el primero y el ritmo era muy bueno. En la carrera clasificatoria ha habido varios contratiempos y entre toques y salidas de pista, ha logrado terminar sexto, que suponía la posición de parrilla para la final.


En la final ha ofrecido una mentalidad fría y calculadora, escalando posiciones cautelosamente sin cometer ningún tipo de error. Estaba mostrando una gran madurez estudiando a los rivales y encontrando el mejor momento para atacar. Con ese comportamiento ha llegado a la cabeza de carrera y a falta de tres vueltas para el final se encontraba 3º, estudiando la ocasión apropiada para adelantar. En la última vuelta ha hecho el intento pero un toque con el piloto que ocupaba la 2ª posición le ha hecho perder la velocidad que tenía y, eso ha beneficiado a los que venían detrás que le han podido adelantar. Así que cuando luchaba para ponerse primero y con ritmo para ganar, se ha descolgado y finalmente ha cruzadlo la línea de meta 5º.


No obstante, piloto y equipo (Monlau Karting Team) hacen una lectura muy positiva, ya que es su primera temporada en la categoría mini y sale de la primera cita del CEK ocupando la cuarta posición en la clasificación general. Sandro lleva un triplete de carreras y tiene por delante tres más seguidas. La próxima semana pondrá rumbo a Chiva para participar en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV).

Imágenes de Josu Uribe.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver