❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro Pérez, subcampeón del Campeonato de España de Karting

Sandro Pérez alcanza el subcampeonato del Campeonato de España de Karting en su primera temporada como piloto de la categoría mini. El joven talento de las cuatro ruedas amplía su palmarés, ya que en 2018 ya fue campeón en la categoría Academy.

El piloto eldense afrontaba la última prueba del Campeonato de España de Karting el pasado fin de semana, con opciones de luchar por el título de la categoría mini. Sin embargo, esta ha sido su primera temporada en la categoría y ha mostrado un gran nivel junto con pilotos con más experiencia y de más edad.

El circuito de Zuera acogió el colofón y Sandro estuvo a la altura, logrando subirse al podio tanto el sábado como el domingo. En ambas carreras terminó en la tercera posición, sumando así unos puntos valiosos para el campeonato y alcanzando un total de 203 tantos. Llegaba a Zuera ocupando la tercera posición y su gran actuación le permitió escalar al subcampeonato y hacerse así con la corona de plata.

En una temporada que no ha sido nada fácil, con carreras a ritmo frenético y semanas seguidas de competición, Sandro ha dado un enorme paso adelante a nivel profesional y de madurez, que le augura éxitos en el futuro. También cabe destacar la gran labor que ha realizado la Federación Española de Automovilismo para poder organizar las carreras y que pilotos y equipos disfrutaran de la competición con las medidas de seguridad necesarias.

Edward Robinson Lliteras fue finalmente en vencedor de medalla de oro con 222 puntos, mientras que Adrián Ferrer Benito completaba el top3 final del certamen.

Sandro Pérez: "Estoy muy feliz de este logro porque ha sido un año en el que hemos trabajado más duro que nunca y hemos intentado dar el máximo a pesar del esfuerzo físico que ha supuesto con tantos fines de semana consecutivos, tratando de participar en el mayor número de carreras posible. Quiero dar las gracias a mi equipo, Monlau Karting Team, porque el trabajo que hacen es realmente excepcional y sin las prestaciones que me ofrecen, nada de esto sería posible. Es un año atípico en el que este resultado nos da una alegría ante tantas malas noticias que hay en el mundo ahora mismo. Espero seguir creciendo como piloto y sobre todo, seguir madurando para conseguir todos mis sueños".

Imágenes de Josu Uribe
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver