❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro Pérez suma otro podio a su palmarés en la Summer Cup de Chiva

Este fin de semana se ha celebrado la Summer Cup en el kartódromo de Chiva, Valencia, en "sustitución" a la prueba del campeonato europeo (IAME EURO Series) que se debía celebrar en el mismo trazado. Entre una parrilla de 25 pilotos de alto nivel, equivalente al campeonato de España, con todos los equipos y el material correspondiente a una prueba nacional oficial, Sandro Pérez ha dejado huella con una segunda posición muy trabajada.

El handicap del fin de semana han sido las altas temperaturas, que dificultaban el trabajo a la hora de encontrar una buena puesta a punto. El viernes, Sandro y su equipo, el Monlau Karting Team, hicieron una gran labor donde probaron varias opciones de chasis y motor. El resultado fue más que positivo, ya que lograron configurar un kart muy equilibrado, con una puesta a punto a la altura de poder luchar en posiciones de honor.

El sábado siguieron trabajando con dichas prestaciones durante todos los entrenamientos libres que se llevaron a cabo y el domingo llegaba la hora de la verdad. Por la mañana disfrutaron de un warm up para terminar de encontrar las buenas sensaciones y Sandro se situó tercero, reafirmando su gran estado de forma.

Una confirmación que terminó de consolidar en el cronometrado, clasificándose en la 2ª posición de parrilla, que le daba garantías de cara a la pre-final y la final. En karting el funcionamiento es distinto y tienes que pasar por varias sesiones para llegar a la final, que es lo que cuenta a nivel de puntos y podio.

En la pre-final, el piloto eldense cruzó la línea de meta tercero, tras estar luchando en las posiciones delanteras en todo momento, exhibiendo una determinación precisa y sensacional. Una tercera plaza que suponía la posición de salida para la final, así que aumentaron las garantías de hacer una buena actuación en el colofón.

En un día intenso de mucho trabajo, Sandro no perdió la concentración en ningún momento, terminando el fin de semana con una final de vértigo. Fue una carrera con numerosos adelantamientos en la que el piloto Hawkers llegó a liderar y a falta de 3 vueltas sufrió un toque con otro piloto que le relegó hasta la 5ª posición. No obstante, eso no permitió que Sandro se viniera abajo y tras una última vuelta de infarto en la que adelantó a tres pilotos de golpe, cruzó la meta 2º, sumando otro podio a su palmarés.

A pesar de su corta edad, Sandro está demostrando una madurez y aprendizaje en cada prueba que participa, que le ayuda a fortalece su carrera deportiva y seguir dando pasos adelante.

Sandro Pérez en Chiva tras lograr la copa de 2º clasificado.
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver