❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Sandro Pérez y el MDC Racing arrancan su andadura con fuerza

El piloto eldense arrancó la temporada 2021 con su nuevo equipo, el MDC Racing y lo hizo a lo grande; ganando la carrera clasificatoria y logrando una tercera posición en la final del domingo.

El Circuito de Chiva inauguró el pasado fin de semana la temporada 2021 del Karting. Una prueba que llevan haciendo varios años atrás, llamada Hivern Karting, una de las citas más importantes de la pretemporada, donde todos los pilotos a nivel nacional se miden antes de arrancar con la hora de la verdad.


Además, era el inicio oficial de la andadura de Sandro con su nuevo equipo, el MDC Racing, bajo una de las mejores marcas a nivel mundial, CRG Factory. Ambos ya habían realizado juntos un test organizado por el mismo equipo, pero todavía no se habían medido en un fin de semana de carreras.

El viernes lograron hacer un buen gran trabajo, que les permitió tener unas prestaciones muy óptimas para afrontar la prueba. Piloto y equipo demostraron haber alcanzado una buena sintonía nada más arrancar una nueva etapa juntos. De hecho, llegó el sábado y Sandro ganó la clasificatoria, que configuraba las posiciones de salida del domingo.

En la pre final, estuvo liderando durante toda la carrera hasta que en el penúltimo giro fue adelantado por un piloto, al no cerrar bien en una apurada de frenada y terminó cruzando la línea de meta en la cuarta posición.
En la final partió desde esa misma plaza, cuarto, pero en la salida hubo lances entre varios pilotos y en la primera vuelta pasó a la novena posición. A partir de ese momento, empezó una remontada espectacular y con mucho control de la situación en cada adelantamiento. La carrera tenía tan sólo nueve vueltas y logró situarse tercero a  tan sólo 1.7 del vencedor.

Sandro Pérez: "Teníamos un gran ritmo para estar delante, pero al final las carreras son así, aunque muy contentos con la remontada. El trabajo con el equipo fue inmejorable, teníamos un material que funcionaba muy bien. Nos vamos contentos. Fue la primera carrera y el primer contacto con el equipo y todo el material nuevo, así que el arranque fue muy bueno. Vamos a seguir trabajando duro y mañana ponemos rumbo a Italia para la primera prueba del WSK (Super Master Series), con más de 100 pilotos en mi categoría. Será todo un desafío".

Imágenes de Juanjo Aviñó
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver