❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Siguiente reto para Sandro Pérez: Campeonato de España

Sandro Pérez afronta la primera prueba del Campeonato de España de Karting (CEK), que por la pandemia del Covid-19 se aplazó más de lo que estaba previsto. Será un fin de semana intenso en el circuito de karting Campillos, ya que se celebrarán dos carreras puntuables.

Por fin terminó la espera. Por fin arranca el Campeonato de España de Karting, uno de los que más le gustan a Sandro Pérez. Tras la situación mundial del Covid-19 y sobre todo del país en concreto, el certamen se ha retrasado más de lo que estaba previsto y el circuito de karting Campillos, Málaga, acogerá este fin de semana la primera cita.

Así que los equipos más importantes a nivel nacional con los pilotos más destacados, se verán las caras de nuevo en la primera prueba puntuable del CEK. Cabe recordar que la mayoría de los participantes ya compitieron juntos en una carrera a modo de "entrenamiento" que se celebró en el mismo trazado de Campillos hace dos semanas, donde Sandro ganó las dos mangas de su categoría.

El piloto Hawkers y su equipo, Monlau Karting Team, ya están en marcha en el circuito trabajando de sol a sol para encontrar la mejor configuración del kart y unas prestaciones que les permita ser competitivos una vez más.

Para esta primera prueba, la Federación Española de Automovilismo ha hecho un formato distinto, adaptado a las circunstancias: será más intensa de lo habitual, ya que habrá un warm up, un cronometrado, una carrera clasificatoria y una final tanto el sábado como el domingo. Además, los dos días puntúan por igual y es muy importante tanto el factor físico como el mental para obtener un buen rendimiento.

También hay que tener en cuenta que Sandro está inmerso en una cadena de seis fines de semana consecutivos de competición con un ritmo frenético que le está permitiendo crecer como piloto pero también como persona, ya que le obliga a madurar con más rapidez a pesar de sus 10 años de edad.

Horarios del fin de semana (categoría mini):

Sábado, 26 de septiembre

  • Warm up - 09:30h/09:35h
  • Entrenamiento cronometrado - 10:33h/10:39h
  • Carrera clasificatoria - 12:05h (6 vueltas)
  • Final - 15:10h

Domingo, 27 de septiembre

  • Warm up - 09:30h/09:35h
  • Entrenamiento cronometrado - 10:33h/10:39h
  • Carrera clasificatoria - 12:05h (6 vueltas)
  • Final - 15:10h

Se podrá seguir en streaming, además de los tiempos en vivo a través de la web del CEK y estará disponible a partir del sábado.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver