❯ AUTOMOVILISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Una increíble actuación de Gasly en Silverstone le da la 7ª plaza en carrera

Pierre Gasly volvió a demostrar su gran estado de forma con una séptima posición en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pierre Gasly volvió a demostrar su gran nivel una vez más. El piloto francés llegaba a Silverstone con ganas de reencontrarse con sus buenas sensaciones encima del monoplaza, tras la mala fortuna que tuvo en el GP de Hungría con varios problemas en el motor. Y es que, cuando tiene las cosas "en su sitio", es capaz de hacer lo que hizo este domingo en el circuito de Silverstone, donde se celebró la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.

En carrera arrancaba desde la undécima posición, después de la experiencia del sábado en el cronometrado. Gasly no pasó a la Q3 por los pelos, quedándose más cerca que nunca: registró el mismo tiempo que Lance Stroll, que le permitía ocupar la décima plaza y pasar a la lucha por la pole, pero como el canadiense hizo antes la vuelta, fue él quién finalmente pasó. No obstante, fue un indicador más del buen estado de forma en el que se encuentra Gasly, ya que se está confirmando como uno de los pilotos habituales en la Q3 y en el top10 en carrera.

Así que este domingo partió undécimo y en la salida se mantuvo en esa posición, alcanzando el ritmo de menos a más. Apostó por los neumáticos medios, como la mayoría de la parrilla excepto Sainz, Norris, Vettel, Ricciardo y Ocon, que llevaban el blando. En la décima vuelta, empezó a luchar con el Ferrari de Sebastian Vettel por el top10, mostrándose muy competitivo y ganándose todos los números para superarle. Acto seguido, su compañero de equipo, Daniil Kvyat sufrió un accidente perdiendo totalmente el control del coche, que obligó a sacar en acción al safety car. La emoción estaba servida.

Todos los pilotos excepto Grosjean aprovecharon el momento para pasar por el pit a colocar los neumáticos duros y poder tirar hasta el final. El aviso del equipo a Gasly para que entrara a pit llegó un tanto tarde y cuando salió después del cambio de neumáticos, se vio en la décimo tercera posición tras un "undercut" de Giovinazzi. Después de varias vueltas con un safety car muy lento, que no les permitía calentar las gomas como es habitual, empezó una nueva carrera.

Esta vez, Gasly tenía justo delante a Giovinazzi (12º) y a Vettel (11º) y durante varias vueltas estuvo estudiando la situación para encontrar el momento exacto para atacar. Cuando parecía que Albon, que venía por detrás (14º), iba recortando distancias y tenía posibilidades de adelantarle, Gasly alcanzó más y más ritmo hasta que pasó a Giovinazzi y de un momento a otro, se encontraba luchando con Vettel de nuevo por el top10. Sin embargo, esta vez no le costó mucho y adelantó al de Ferrari con facilidad cuando ambos llevaban el mismo desgaste de neumáticos.

El alemán no pudo con la superioridad del de Aplha Tauri y se fue alejando poco a poco. De esta forma, Gasly se afianzaba a la décima plaza, con un ritmo muy potente que cada vez era más fuerte. Tenía por delante a Ocon que luchaba con Stroll por la octava posición y cuando el de Renault le superó, el ritmo de Pierre era más alto que el de Stroll y a falta de tres vueltas, se hizo con la novena posición.

Por delante, un brillante Lewis Hamilton con una superioridad abrumadora, se hacía de nuevo con la victoria hasta con la rueda pinchada. Primero fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que marchaba segundo, quien pinchó y en seguida se vio sin opciones relegándose a la undécima plaza. Después fue Hamilton a falta de una vuelta, pero este no se rindió y dio el último giro con el neumático echo polvo hasta cruzar la línea de meta. Alucinante. Por detrás, Max Verstappen había ganado una plaza con el desastre de Bottas y a pesar de subirse al segundo cajón del podio, se sorprendió de la "buena suerte" de Lewis, que de lo contrario le hubiera permitido ganar. Charles Leclerc salvó de nuevo los muebles de Ferrari con una tercera posición.

Gasly también se benefició de la adversidad de Valtteri y se colocaba octavo hasta que Carlos Sainz también pinchó rueda en la última vuelta cuando intentaba mantener la cuarta posición. Todo un final de supervivencia que le dio a Pierre una magnífica séptima plaza y 6 puntos más que trabajados.

Resultados completos del Gran Premio de Silverstone:

1º L. Hamilton (D) Mercedes

2º M. Verstappen (D) Red Bull + 5"856

3º C. Leclerc (D) Ferrari + 18"474 52

4º D. Ricciardo (D) Renault + 19"650 52

5º L. Norris (D) McLaren + 22"277 52

6º E. Ocon (D) Renault + 26"937 52

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 31"188 52

8º A. Albon (M) Red Bull + 32"670 52

9º L. Stroll (D) Racing Point + 37"311 52

10º S. Vettel (D) Ferrari + 41"857 52

11º V. Bottas (B) Mercedes + 42"167 52

12º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo + 54"205 52

13º G. Russell (D) Williams + 52"004 52

14º C. Sainz (D) McLaren + 53"370 52

15º N. Latifi (D) Williams + 54"549 52

16º R. Grosjean (D) Haas + 55"050 52

17º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 51

18º D. Kvyat (M) AlphaTauri Retirado

19º K. Magnussen (M) Haas Retirado

20º N. Hulkenberg (D) Racing Point Retirado

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver