❯ COLABORACIONES

< Volver

Ferran Sastre, campeón invicto de la primera edición de las European Flat Track Series

Sastre llevó su Kawasaki del equipo Greenfield-Noyes Camp a su tercera victoria consecutiva, ganando así las tres pruebas del campeonato inaugural.

El español de 20 años de Castellbisbal entró en la prueba final de la competición, patrocinada por Indian Motorcycles, en el Short Track de Greenfield con una sólida ventaja de 8 puntos sobre el holandés Maikel Dijkstra.

Pero Sastre, ya era campeón incluso antes del comienzo de la carrera, porque su principal rival no pudo viajar al Reino Unido debido a problemas médicos.Ya, sin ninguna presión ni preocupación por los puntos, Sastre se fue a por la victoria. Fue el más rápido en la calificación y ganó la manga más rápida que le dio con la primera selección de puestos de parrilla. En la salida Sastre fue derribado por otro piloto en una caída múltiple que provocó bandera roja. Luego lideró desde el reinicio y pudo despejarse y mantener a raya a su compañero de equipo Gerard Bailo, quien llegó del sexto lugar para acabar segundo en el Pro Main de 15 vueltas.La carrera también puntuó para el Campeonato Británico y la victoria llevó a Sastre al segundo lugar en la tabla de puntos en el campeonato nacional detrás de Bailo que ya había asegurado el título de Gran Bretaña. Fue un barrido limpio del podio de Greenfield-Noyes Camp cuando Toby Hales, campeón británico del año pasado, llegó al tercer puesto resultando en un podio enormemente satisfactorio para el "Dream Team" de George Pickering.

Esta temporada fue muy alentadora para Ferran Sastre, que perdió la mayor parte de la temporada 2017 debido a una lesión, pero volvió fuerte en 2018 para tomar el segundo lugar en la Copa Rodi española. Esta victoria en la nueva y prestigiosa serie Europea, organizada por el DTRA (Dirt Track Riders Association) conlleva la invitación a competir, a finales de este año, contra algunos de los mejores flat trackers de los Estados Unidos en un circuito aún por determinar.Esta fue la primera temporada del certamen Europeo de Flat Track patrocinado por Indian Motorcycles y, después del éxito de este año, varios otros promotores europeos tienen planes para unirse para 2020.

Resultados Round 7: 1º Ferran Sastre (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp) 2º Gerard Bailo (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp) 3º Toby Hales (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp) 4º Tom Neave (Honda) 5º Tim Neave (Kawasaki)
George Pickering - Jefe de equipo: “Este es el segundo año de colaboración con el Noyes Camp y estamos muy contentos de haber ganado con sus dos pilotos españoles, tanto el DTRA Británico con Gerard Bailo, como el Europeo con Ferran Sastre. Desafortunadamente, Toby ha tenido que entregar su placa número 1 nacional a su compañero de equipo, pero ha terminado con un sólido tercero en el campeonato con Gerard primero y Ferran segundo, lo que significa que hemos conseguido el 1-2-3 tan deseado en el Campeonato Británico ¡ese era nuestro objetivo al comienzo de la temporada! Además, estamos muy contentos de haber hecho este triplete en nuestra pista de casa, es la guinda de una gran temporada.”
Ferran Sastre #215: “Muy contento de haber acabado la temporada completando un triplete de victorias en el Europeo y ganando el título en casa de George. Los primeros dos circuitos eran nuevos para todos, pero este ha sido nuevo sólo para mí y, hacerlo bien aquí me permite afrontar el viaje a USA con más confianza. Así estoy muy satisfecho de haber ganado el Europeo y haber quedado segundo en el Campeonato Británico…y muy agradecido a los patrocinadores y al equipo Greenfield-Noyes Camp.”
< Volver