❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Alberto Ferrández conquista el Misano World Circuit

Alberto Ferrández participó en la prueba de Misano del Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría de Pre-Moto3, donde llegó y triunfó subiéndose a lo más alto del podio.

Alberto Ferrández arrasa allá donde va. El joven piloto es una de las grandes promesas del motociclismo español y ya cuenta con un amplio palmarés. Destacó en la Hawkers Cup, llevándose el certamen en dos temporadas consecutivas, el año pasado terminó 3º en la general de Moto4 (ESBK) y ganó la Cuna de Campeones en la última carrera de Valencia, compartiendo paddock con MotoGP. Esta temporada milita en las filas de la Hawkers European Talent Cup con el equipo Cuna de Campeones tras lograr la beca de campeón y se ha subido al podio en las tres carreras de inicio de temporada en Portugal (Estoril 2 y Algarve). Su mentalidad, constancia y rápido aprendizaje junto con su talento, le permite destacar en todas las pruebas que participa.

Este fin de semana pasado, 25 y 26 de julio, tuvo la oportunidad de dejarse ver por primera vez en el Campeonato Italiano de velocidad, al ser invitado por el equipo Two Wheels Polito, para participar en la prueba de Misano en la categoría de Pre-Moto3. De esta forma, rodó en otro circuito del calendario del Mundial de MotoGP, que no había pisado hasta el momento. Al ser todo nuevo, equipo y piloto estuvieron trabajando a contrarreloj, de hecho montaron la moto por primera vez en los entrenamientos libres del jueves. A pesar de todo lo que conlleva ese trabajo, Alberto salió como un rayo: no le hicieron falta más días de adaptación a una moto que ni siquiera era como la de los equipos oficiales, si no que se considera una "moto universitaria".

En el cronometrado del sábado se clasificó segundo y el domingo culminó su gran labor. Fue una carrera muy competitiva en la que terminó disputándose la victoria con otro piloto haciéndonos disfrutar de una actuación brutal. Ferrández se adueño del más alto cajón del podio y nos dejó a todos con la boca abierta.

En la segunda carrera, otros pilotos salieron muy bien y en lugar de pelear con uno solo, esta vez hubo numerosos adelantamientos y un grupo más amplio que luchaba por el podio. Llegó a liderar parte de la carrera pero a falta de dos curvas para el final, un toque con otro piloto le impidió ir a la caza de la victoria y cruzó la línea de meta en la tercera posición.

Alberto Ferrández #54: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana en Misano en la categoría de pre moto3 del Campeonato Italiano CIV. Tuve que adaptarme rápido al equipo y a la moto y disponíamos de poco tiempo para ajustarlo todo. En la primera carrera salíamos P2 en parrilla y conseguí ganar después de una gran lucha con otro piloto hasta el fina. En la segunda hubo más piloto que optaron a la victoria y tras varios adelantamientos, llegué a liderar parte de la carrera. A falta de dos curvas para el final, me toqué con otro piloto y me quedé sin opciones de ganar y crucé la línea de meta en la tercera posición. Nos llevamos a casa dos podios y con la sensación de que ha sido una gran experiencia. Quiero dar la gracias al equipo, a mi familia, a Javi Acuña y a los sponsors por que sin todos ellos esto no sería posible".
< Volver