❯ MOTOCICLISMO

< Volver

Rins renueva con Suzuki por dos temporadas más

Álex Rins y Suzuki extienden su alianza para seguir juntos durante las temporadas 2021 y 2022.


Álex Rins seguirá siendo piloto oficial de MotoGP para el Team Suzuki Ecstar durante las temporadas 2021 y 2022. El piloto Hawkers ha anunciado la renovación con Suzuki Racing Company, que llega en un momento muy peculiar de la historia del Campeonato del Mundo de motociclismo. La temporada 2020 no ha podido arrancar como es debido, fruto de la situación excepcional que estamos viviendo con la crisis del Covid-19. Sin embargo, el piloto de 24 años y la fábrica de Hamamatsu dejan claro que piensan en un futuro conjunto donde buscarán todavía mejor resultados.


Álex Rins empezó su andadura con Suzuki en 2017, coincidiendo con su debut en la categoría reina. Su primer año estuvo marcado por una lesión grave en el inicio de la temporada, aunque Rins no tardó en recuperarse y en la segunda mitad del año logró demostrar su potencial, llegando a luchar por las posiciones delanteras en varias carreras. En 2018, el joven piloto siguió creciendo y después de iniciar la temporada con fuerza, logró su primer podio en el GP de Argentina con un tercer lugar.

En la temporada 2019 se postuló como uno de los favoritos en la lucha por el título. Con unos resultados consistentes terminó el año en la cuarta posición, firmando dos grandes victorias: el GP de Austin y el de Silverstone. La relación entre Suzuki y Rins va más allá de los resultados y apuestan de nuevo para seguir luchando juntos.


Álex Rins: “Mi deseo siempre ha sido seguir con Suzuki. Creo que el proyecto tiene mucho potencial y es un proyecto ganador. Tengo muchas ganas de luchar por victorias y en eso coincidimos a la perfección. Suzuki es el equipo perfecto para mí y estamos trabajando muy duro para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo, así que fue fácil llegar a un acuerdo desde el principio. Hemos estado un tiempo ultimando detalles, siguiendo todos los procesos internos necesarios y por fin lo podemos anunciar. Estaremos pendientes de lo que suceda con la temporada 2020, nosotros estamos preparados para competir al máximo nivel, como ya demostramos en la pretemporada. El Mundo entero se está enfrentando a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y debemos ser pacientes y ver cómo evoluciona. Dorna está haciendo todo lo posible para que podemos competir, aunque está claro que la seguridad y la salud de las personas es lo que más importa”.

< Volver