❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Álex Rins saldrá 6º en una de las tablas más ajustadas de MotoGP

El piloto de Suzuki Ecstar cerrará la segunda línea de parrilla en el Gran Premio de Estiria. A pesar de clasificarse séptimo, la sanción de Johann Zarco le coloca 6º y buscará volver a luchar por la victoria. La qualy de MotoGP nos ha dejado una de las tablas más ajustadas y este domingo se augura una carrera con muchos candidatos.

El Circuito austríaco Red Bull Ring, acoge una segunda prueba consecutiva del Mundial de MotoGP siendo la quinta de la temporada para la categoría reina. Además, es el segundo doblete del año en un mismo circuito, ya que pudimos disfrutar de dos pruebas en Jerez. Este tipo de campeonato, permite que haya un aumento de igualdad, ya que equipos y pilotos trabajan en una misma dirección y mejoran sus prestaciones teniendo en cuenta que pilotan en una misma pista dos veces.

Este sábado se ha celebrado la sesión cronometrada que configura la parrilla de salida para la carrera del domingo. Pol Espargaró (Northweek) ha hecho historia con la KTM, logrando la primera pole position para la marca austríaca en casa, además de ser su primera pole en la categoría reina. La KTM está mostrando una gran mejora esta temporada y Pol busca su primera victoria junto a ellos.

La sorpresa ha sido Taakaki Nakagami, que se ha colado en primera fila con una brillante segunda posición, siendo la mejor Honda en un momento complicado para la marca japonesa. Con la ausencia de Marc Márquez, la lesión que tuvo Cal Cructhlow, que no le ha devuelto las mejores sensaciones y la poca experiencia de Álex Márquez, no frecuenta en las posiciones delanteras tal y como estaban acostumbrados.

Heroicidad total de Johann Zarco, que pocos días después de ser operado tras lesionarse la semana pasada, cuando protagonizó una de las caídas más espectaculares de la historia del mundial, ha concluido tercero completando era primera fila. No obstante, el francés está penalizado justamente por esa caída y mañana deberá salir desde el pit lane, lo cual cederá esa tercera posición a Joan Mir, que hoy ha sido 4º.

Álex Rins (Hawkers), que ya dijo el jueves que está al 80%, después de su lesión en el inicio de temporada, ha sido séptimo en el clasificatorio del GP de Estiria, en una tabla más ajustada que nunca con 12 pilotos en medio de un segundo. Brutal igualdad en la categoría, algo que nunca antes habíamos visto. Rins se fue al suelo en la carrera de la semana pasada cuando iba a la caza de la victoria en un circuito en el que siempre ha ganado Ducati desde que volvió al calendario de MotoGP. Sabor agridulce pero un extra de motivación para este fin de semana, sabiendo que puede luchar por ganar en un trazado en que la Suzuki nunca había logrado grandes resultados. El catalán partirá sexto, beneficiado también por la sanción del francés.

“Es extraño por que cuando los tiempos son tan ajustados, puedes terminar en una posición peor a la que esperabas. Solo estoy a dos décimas del segundo y sin embargo he terminado séptimo. De hecho, subo una fila en la parrilla y partiré sexto debido a la penalización de Zarco. Todavía me duele el hombro pero tengo buen ritmo y buenas sensaciones para mañana. Hay muchos pilotos rápidos, así que será una gran lucha. Mañana por la mañana decidiré la elección de neumáticos y estoy listo para darlo todo", argumentaba Rins.

La carrera de MotoGP arrancará mañana a las 14h y se podrá seguir a través de la plataforma de DAZN y también esta vez en abierto desde el canal de RTVE (Radio Televisión Española).


Posiciones de parrilla de MotoGP- Gran Premio de Estiria:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver