❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Rins, todavía lesionado, se adjudica la 4ª plaza en el GP de la República Checa

Espectacular actuación de Álex Rins, que sin estar recuperado de su lesión en el hombro derecho, ha llegado a luchar por el podio en el Gran Premio de la República Checa. Ha sabido dosificar su dolor, superar a varios rivales y llegar al final con opciones de podio.

Quizá es por la ausencia de Marc Márquez, o quizá es por este campeonato tan particular que estamos viviendo, pero lo cierto es que las nuevas generaciones están llegando y que los equipos satélites están destacando más que nunca.

Aunque hoy, la extrema felicidad extrema ha sido para KTM, que ha logrado su primera victoria en MotoGP de la mano de un rookie, el sudafricano Brad Binder. Se convierte así en el primer debutante en ganar después de que lo hiciera Márquez en 2013. Una carrera espectacular con muchísimas novedades que ni el mejor pronóstico hubiera acertado. En segunda plaza, encontramos a Franco Morbidelli, que fue la mejor Yamaha de la tabla, subiéndose al podio por primera vez en la categoría reina, mientras que Johann Zarco salvaba los muebles de Ducati con una tercera plaza, siendo el primer podio para el equipo Esponsorama Avintia. Además, cabe destacar que el francés pilota a los lomos de la Ducati 2019.

La carrera arrancaba con una gran salida de Morbidelli, que se colocaba primero y lograba la primera vuelta rápida de la jornada. Por detrás, Aleix Espargaró con la Aprilia y el líder del Mundial, Fabio Quartararo. Pronto llegó Brad Binder, también en vuelta rápida y se metía en plena lucha por el podio, dejando atrás a pilotos como Aleix o Pol Espargaró, que luchaban delante. El sudafricano iba con buen ritmo y rápidamente llegó a la cabeza para disputarle la victoria a Morbidelli. A falta de 13 vueltas, Binder adelantó al italiano y no soltó la primera posición hasta cruzar la línea de meta con más de 4 segundos de diferencia. Ambos llevaban neumático delantero duro y en el caso del trasero, el italiano llevaba el blando y el sudafricano medio, algo que también le ayudó en cuanto al desgaste de la goma.

Así que Morbidelli mantenía la segunda plaza hasta el final, mientras que Quartararo sufría y perdía fuelle cuando le adelantaban hasta tres pilotos en un mismo giro. La Yamaha este fin de semana ha sufrido mucho, puesto que ni Rossi ni Viñales destacaron en carrera.

La lucha por el podio finalmente fue entre Rins y Zarco. El piloto Hawkers partía undécimo y en la salida recuperó hasta cuatro posiciones colocándose séptimo. En la décima vuelta, una caída de Pol Espargaró justo delante de él, le permitió colocarse cuarto y a partir de ese momento su mirada estaba puesta en el podio. Aunque no fue fácil, teniendo en cuenta que otros pilotos iban llegando. Adelantó a Fabio y aguantó la presión de Rossi hasta que a falta de cuatro vueltas, se escapó y se consolidó en la cuarta plaza. Era el momento de ir a por Zarco, que ocupaba la tercera posición. Luchó hasta el final y a pesar de que no pudo adelantarle, quedó a las puertas del podio en un fin de semana en el que brilló y estuvo por encima de sus adversidades.

Al que hemos echado de menos ha sido a Pecco Bagnaia, que ayer pasó por quirófano en Italia tras sufrir una caída el viernes en el primer entrenamiento del fin de semana. No estará en la primera carrera de Austria, pero esperamos verle en la segunda. Pues el Mundial de MotoGP pone rumbo a Spielberg para disputar dos Grandes Premios consecutivos en el trazado de Red Bull Ring.

Resultados completos de la carrera de MotoGP - Gran Premio de la República Checa: 

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver