❯ MOTOCICLISMO

< Volver

Entrevista Ales Rins: “El nivel aumenta año tras año”

Álex Rins afrontará su tercera temporada en la categoría de MotoGP. Después de firmar su primera victoria el pasado curso en el Gran Premio de las Américas, este año espera ir a por más, aunque sabe que el nivel cada vez es más alto.

A la espera de saber dónde y cuando arrancará el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, Álex Rins ha hablado para Hawkers Motorsports sobre qué espera conseguir esta temporada. El piloto Hawkers se enfrenta a su año de consolidación en la categoría reina, tras lograr su primera victoria la temporada pasada en Austin.


Este es el año de la gran consolidación de Álex Rins. ¿Te da respeto asumir ese rol?
Este espero que sea un año en el que siga progresando. El año pasado conseguimos 2 victorias y este año nuestro objetivo es conseguir más victorias y más podios. La idea y lo que nos gustaría, es estar cada fin de semana en la lucha por los tres primeros puestos.

El año pasado aparecieron nuevos rivales como Quartararo que dieron la sorpresa. No se si te lo esperabas, pero está claro que cada vez hay más competitividad en la parrilla de MotoGP. ¿Cómo te ves en esta nueva temporada?
El nivel aumenta año tras año. Cada vez son más pilotos los que tienen opciones de ganar carreras y cada vez hay más marcas con opciones de conseguirlo. Creo que este año la línea será la misma y eso significa que tendré que trabajar más duro.


¿Qué le falta a la Suzuki para lograr ese último click a nivel de prestaciones y poder estar más regularmente en el podio? El año pasado ya disteis un paso adelante muy grande.

Este año la moto es un poquito mejor en diversas áreas. El motor es un poco mejor, la estabilidad en frenada también se ha mejorado y en la velocidad en el paso por curva creo que también hemos conseguido dar un paso adelante. Será interesante ver cómo están las otras marcas, y esto no lo sabremos hasta que no llevemos algunos GGPP disputados.
¿Has intentado cambiar algo de ti para la nueva temporada? ¿Cómo te has preparado este invierno?

Este invierno he trabajo como cada año. Físicamente llego bien al inicio de temporada, por lo que me siento confiado.
¿La renovación con Suzuki? Todo apunta a que vas a renovar hasta 2022... Imagino que es tu objetivo y que no piensas en otras marcas.

Es algo en lo que está trabajando mi manager. Lo que pasará en un futuro no se sabe, pero se lo que quiero.
¿Cómo te ves de aquí a mitad de temporada? O más bien, ¿Dónde te gustaría estar?
Me gustaría estar disputando las primeras posiciones en cada GGPP. Luego veremos en que situación llegamos a Valencia.

¿Cómo se motiva un piloto de MotoGP después de ver a Marc Márquez ganar durante tantos años consecutivos? El año pasado, a mitad de temporada, dijiste que estaba claro que se le podía vencer. ¿Este es el año para lograrlo?
Yo me centro en ser mejor cada día, en mejorar mi moto y sacar el máximo partido a mi equipo y a las herramientas de las que dispongo. Lo que esté por venir, lo veremos pronto.

< Volver