❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Alonso, Morelli y Zonta se reparten las victorias de la Hawkers European Talent Cup en Jerez

La Hawkers European Talent Cup celebró este fin de semana la tercera y cuarta prueba de la temporada en el mismo trazado de Jerez. Una jornada de cinco días con un total de tres carreras entre sábado y domingo en las que el líder, David Alonso, Marco Morelli y el neerlandés Zonta Van Den Goorbergh, se repartieron las victorias.

Los pilotos de la Hawkers European Talent Cup volvieron a pista este fin de semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto donde disputaron un total de tres carreras.

Tras la situación mundial del Covid-19, la organización hizo un gran trabajo para poder reubicar todas las carreras y llevar al cabo el campeonato como estaba previsto, es decir, con ocho pruebas en el calendario. La imposibilidad de desplazarse a todos los circuitos en las fechas acordadas e intentar que no coincida con MotoGP, hace que se celebren lo que serían dos citas en un mismo fin de semana y esto también supone un handicap para equipos y pilotos, ya que el trabajo y el esfuerzo físico es doble.

Llegábamos de las tres pruebas de Portugal donde David Alonso (Aspar Team) no dejó opción a ningún rival y se llevó un 3/3 de victorias en las tres carreras celebradas. Después de un parón de más de cinco semanas, los pilotos se plantaron en Jerez para empezar con las sesiones de test miércoles y jueves y después llevar a cabo el cronometrado el viernes y dos días de carreras; sábado y domingo.

El viernes, el neerlandés Zonta Van Den Goorbergh se llevó la pole position con un tiempo de 1:49.613, siendo el único piloto en rodar en ese registro, ya que todos los pilotos de la tabla oscilaban entre el 1:50 - 1:55. Los del Talent Team Estrella Galicia 0,0; Angel Piqueras y Marco Morelli completaron la primera fila.

En cuanto a los pilotos del Hawkers Fi Aro Team, Álvaro Carpe se clasificó noveno, siendo del grupo reducido de pilotos en rodar en 1:50 y quedándose a tan sólo 0.883 del registro de la pole. Carpe se está adaptando muy bien a la moto de la Talent, está empezando a ser uno de los habituales en el top10, en una parrilla muy competitiva de 41 participantes.

El sábado a las 9h arrancó el Warm Up, para preparar un día intenso de dos carreras que se celebrarían a las 11h y a las 14h a 15 vueltas. Una sesión en la que el líder del campeonato, David Alonso, marcó el mejor tiempo mostrando el mejor ritmo a pesar de que partiría desde la séptima posición de parrilla.

Primera carrera - Sábado a las 11h

A las 11h arrancó la primera carrera del fin de semana; el poleman, Zonta Van Den Goorbergh salió bien, Morelli se colocó 2º y Alonso, defendía el liderato remontando hasta 4 posiciones en la salida, ocupando la tercera posición. Se formó un grupo amplio de pilotos, aunque en la cabeza iban alcanzando distancia y adelantándose en varias ocasiones. Una carrera luchada hasta el final en la que Zonta cruzó la línea de meta en primera posición pero una penalización le obligó a perder lo que iba a ser su primera victoria en la HETC. Esto daba como vencedor a David Alonso, que volvía a sumar 25 puntos, mientras que Zonta se debía conformar con el segundo cajón del podio. Iván Ortolá terminó tercero pero también fue penalizado por pisar la zona verde del circuito y no pudo subirse al podio, ocupando esa plaza Harrisson Voight que sin hacer mucho ruido partiendo desde la sexta plaza, se había consolidado en el grupo delantero llevando a cabo una buena estrategia.

Los pilotos Hawkers, Alberto Ferrández cruzaba la línea de meta en la cuarta plaza, pero también debía perder una posición por exceder los límites de la pista y Álvaro Carpe finalizó 10º, entrando de nuevo en el top10 en su primer año en la categoría. Romeo Sandoval concluyó 14º protagonizando una buena remontada desde la 19ª plaza. En estas categorías de tanta igualdad es muy complicado no quedarse atrás cuando partes desde una posición trasera, sin embargo, el murciano supo mejorar su ritmo en cada vuelta y escalar posiciones para sumar algún punto.

Segunda carrera - Sábado a las 14h

Las posiciones de parrilla eran las mismas de la primera carrera, respetando los tiempos logrados en el cronometrado del viernes. En este caso, David Alonso salió muy bien, ocupando la primera plaza, mientras que Zonta, desde la pole, perdía algunas posiciones. Se formó un grupo de seis pilotos que luchaban por la victoria y Carpe, esta vez, estaba más cerca de ese grupo, luchando desde la séptima posición. Además, el piloto Hawkers, logró la vuelta rápida de carrera con un registro de 1:49.822.

Alonso, Zonta, Cruces, Morelli y Ortolá luchaban en el grupo delantero en el que pronto llegó Alberto Ferrández remontando desde la décimo tercera plaza y uniéndose a la lucha. A falta de 7 vueltas, el grupo que buscaba la victoria empezó a alcanzar distancia sobre el segundo grupo y la lucha quedó entre Zonta, Morelli, Ferrández, Alonso y Piqueras.

En su intento de contactar con ellos, Carpe se fue al suelo a falta de 5 vueltas aunque con mucho pundonor, ya que estas situaciones le ayudan a sumar experiencia y también a mostrar su mentalidad ganadora.

A dos vueltas para el final, una lucha bestial entre los pilotos del grupo delantero, Ferrández marchaba segundo y en el último giro, Morelli se hizo con la victoria por delante de Alonso mientras que Alberto completó el podio. El piloto de Cox dio su mejor versión este fin de semana, ya que lesionado del hombro tras una caída entrenando, supo dosificar el dolor y estar delante a pesar del sufrimiento.

Tercera carrera - Domingo a las 12h

El domingo tuvo lugar la tercera y última carrera del fin de semana, marcada por una bandera roja tras la caída de Filippo Farioli (Team Honda Laglisse) que afortunadamente no tuvo consecuencias. Zonta Van Den Goorgbergh se hizo finalmente con la victoria después de un fin de semana en el que logró la pole position y estuvo luchando por ella en las dos carreras anteriores. De hecho, en la primera se la quitaron por exceder los límites de la pista. Caos detrás de Zonta, cuando en la última vuelta, los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Angel Piqueras, Marco Morelli y Adrián Cruces (Cuna de Campeones), se fueron al suelo en la última curva. De ello se benefició el líder, David Alonso que pudo firmar otro podio siendo 2º y su compañero de equipo Iván Ortolá que lo completó subiéndose al tercer cajón.

De los pilotos Hawkers, Alberto Ferrández fue séptimo, en una carrera complicada por su dolor en el hombro; otra sesión de supervivencia para el piloto de Cox, que ocupa la segunda posición en la clasificación general. Por otra parte, los pilotos del Hawkers Fi Aro Team  hicieron otro gran papel: Álvaro Carpe volvió a estar en el top10 en una parrilla de 30 pilotos, tras cruzar la línea meta noveno, mientras que Romeo Sandoval firmó otra buena remontada siendo décimo tercero después de salir desde la décimo novena plaza. Ambos han confirmado una gran progresión siendo su primer año en el campeonato y siguen aprendiendo carrera tras carrera para poder llegar a su objetivo: ganar.

Tras otro fin de semana emocionante con un total de tres carrera, ahora tocará esperar hasta el 3 y 4 de octubre, cuando el El FIM CEV Repsol aterrice en Aragón donde les esperan otras dos jornadas seguidas.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver