❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Álvaro Carpe logra su primer podio en la Hawkers European Talent Cup

Álvaro Carpe lograba su primer podio de la temporada para el Hawkers Finetwork Junior Team en la prueba aragonesa de la Hawkers European Talent Cup. Cinco días intensos de competición en los que el equipo alcanzó una gran mejora y progresión con ambos pilotos luchando en el grupo delantero.

Detrás de cada proyecto ambicioso hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión. Es el caso del renombrado Hawkers Finetwork Junior Team, que se construyó con la unión de varios patrocinadores con una misma pasión que creen en un proyecto basado en la evolución de jóvenes talentos.

Este fin de semana se celebró la quinta y sexta prueba del FIM CEV Repsol y con ello también de la Hawkers European Talent Cup. El circuito Motorland Aragón albergó lo que fueron cinco días intensos de sesiones de entrenamientos, cronometrados y carreras. En el caso de la HETC, se celebraron un total de tres mangas, haciendo así dos pruebas en un mismo fin de semana.

El sábado fue un día importante en la trayectoria del Hawkers Finetwork Junior Team, ya que después de tanto empeño con sus dos pilotos rookies Álvaro Carpe y Romeo Sandoval, lograron el primer podio de la temporada de la mano de Carpe y estuvieron luchando en el grupo delantero también con Sandoval.

La estructura ha sufrido varios cambios con la marcha de ARO Racing y la gestión del equipo pasa a estar en manos de Javi Martínez junto a Juanfran Guevara, ex piloto de Moto3. Así que llegaban a esta cita con un ambiente distinto y una cara nueva; Jose Estarlich, el Carver del equipo que se encarga de ayudar a los pilotos a gestionar la concentración y la mentalidad sesión tras sesión. Asimismo un equipo de mecánicos y técnicos motivados por hacer una gran labor y seguir creciendo juntos. Desde el primer entrenamiento libre del miércoles estuvieron mejorando en cada salida a pista hasta llegar al sábado con unas prestaciones que les permitieron luchar por la victoria y subirse al segundo cajón del podio.

Siendo dos pilotos rookies en la competición, el paso adelante del inicio de temporada hasta llegar a Aragón ha sido notable y esperan seguir en esta línea ascendente. La próxima cita será en el circuito Ricardo Tormo el fin de semana 31 de octubre y 1 de noviembre.

"Creemos mucho en el potencial de estos dos pilotos, pueden llegar a MotoGP"

Javi Martínez, ahora Team Manager, asegura que: "Ha sido un fin de semana muy positivo a pesar de las dificultades que hemos tenido con la desvinculación de la estructura Aro. Estuvimos luchando con Álvaro Carpe por ganar la carrera y logramos el primer podio del año con una segunda posición. Con Romeo hemos dado pasos muy grandes y estuvo peleando en el grupo cabecero y líder del campeonato, rodando en los mismos tiempos que ellos. En general la evolución del equipo ha sido más que positiva y quiero dar las gracias a todos los mecánicos, en especial Jordi Granel, por toda la ilusión que han puesto y darnos los motores más veloces de la parrilla. Esperamos llegar a Cheste con los dos pilotos delante. El proyecto es muy bonito y estamos trabajando muy duro para desarrollar y formar a estos dos pilotos, ya que creemos firmemente en su potencial y en que pueden llegar a MotoGP. Esto no sería posible sin la ayuda de Finetwork, STV Gestión y Xti Shoes que han apostado por este proyecto y estos pilotos".

"El proyecto es realmente ilusionante"

Por su parte, Juanfran Guevara: "Estoy muy contento del trabajo que hemos realizado tras la salida de los integrantes de ARO de la estructura. Hemos trabajado muy bien con el equipo, la unión y la solidez han primado por encima de todo. Hemos demostrado nuestro potencial luchando por la victoria y llevando a Romeo con los más rápidos. Estamos seguros de que esta es nuestra línea y el proyecto es realmente ilusionante. Quiero agradecer a todo el equipo por el compromiso que ha mostrado en todo momento y este podíum es fruto de ello”.


Álvaro Carpe #83: "Es increíble como ha trabajado el equipo este fin de semana, me he sentido muy cómodo en todo momento y hemos demostrado que menos es más. Quiero dedicar nuestro primer podio en la HETC a todos ellos porque han hecho posible que sigamos estando aquí".


Romeo Sandoval #27: "Seguimos en la línea ascendente aprendiendo del oficio. Cada día me siento más fuerte y más sólido. En esta carrera hemos podido demostrar que podemos estar en el grupo de los más rápidos. Es una pena que en la segunda carrera me fuera el suelo fruto del toque de otro piloto pero estas cosas pasan. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho y en especial a nuestro nuevo coach, Jose Estarlich, que ha hecho posible que pueda sacar parte de mi potencial”.


Hawkers y Finetwork siguen siendo los grandes pilares de este gran proyecto, siendo dos marcas de referencia en sus respectivos campos; una en el sector de las gafas y otra como la operadora móvil con el mejor servicio y tarifas en la actualidad.

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver