❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Arón Canet, rookie del año de Moto2: "Era uno de los objetivos para esta temporada"

A pesar de la décimo quinta posición en la última carrera del año celebrada en el Circuito Internacional de Algarve, el piloto valenciano se ha hecho con el título de mejor debutante del año de la categoría intermedia, tras una gran temporada en la que ha dado la talla y se ha adaptado rápidamente a la Moto2 del Aspar Team.

Arón Canet completó un día excepcional para el Aspar Team en el Gran Premio de Portugal que se disputó en el Circuito Internacional de Algarve. Después de que Albert Arenas, también piloto del Aspar Team, se proclamase Campeón del Mundo de Moto3, el valenciano se hizo con el título de rookie del año de la categoría de Moto2.

Su único rival era Héctor Garzó, también valenciano, que se encontraba a tan solo tres puntos en la clasificación del mejor debutante y además partía por delante de Canet en parrilla. No obstante, se fue al suelo cuando ocupaba la décimo segunda posición y automáticamente se quedó sin opciones. A partir de ese momento, el piloto Hawkers se convirtió, merecidamente, en rookie del año después de una gran temporada, en la que se ha adaptado con facilidad a la categoría intermedia. Sólo le ha faltado el podio, que todo apunta a que llegará la próxima temporada.

Además, el resultado de carrera no fue el esperado, pues cruzó la línea de meta en la 15ª plaza, tras verse obligado a realizar dos "long lap". El de Corbera fue sancionado por Dirección de Carrera por adelantarse un tanto en la salida, donde partía décimo quinto. En la primera vuelta se situó octavo tras un arranque espectacular en el que escaló hasta 7 posiciones y contaba con buen ritmo para llegar a la delantera. Sin embargo, la penalización le mermó la posibilidad de cerrar la temporada con otro buen resultado.

Canet arrancó el año con una octava posición en Qatar y fue el mejor español en la clasificación general durante varias carreras. En el Gran Premio de Estiria logró su primera pole de Moto2, aunque el domingo en carrera se fue al suelo fruto de la falta de experiencia y las ganas de subirse al cajón. En las dos siguientes citas celebradas en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto se quedó a las puertas del podio con una quinta plaza, luchando en las posiciones delanteras con los pilotos más experimentados de la parrilla. Algo que le dio mucho bagaje y le encaminaba al título de rookie del año.

Sin embargo, después llegaron los obstáculos: se operó del síndrome compartimental, algo que les suele pasar a los pilotos que suben de Moto3 y además se lesionó un dedo en el "warm up" del Gran Premio de Francia en Le Mans y tuvo que volver a pasar por quirófano. Estuvo tres carreras alejado de los circuitos, pero sus buenas actuaciones, mostrándose competitivo y su regularidad a la hora de sumar puntos, no le impidió ser el mejor rookie de la categoría.

Arón Canet: "Dentro de haber conseguido ser rookie del año, que era el uno de nuestros objetivos para esta temporada, estoy un poco desanimado por el problema que he tenido en carrera. En parrilla he sufrido un pequeño movimiento con la moto y me han penalizado con dos "long lap", creo que ha sido un tanto excesivo pero ya no podemos hacer nada. Toca pensar en la próxima temporada y nos pondremos el objetivo más alto"
TODAS LAS NOTICIAS
< Volver