❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Superhéroe Bagnaia: logra su primer podio en MotoGP después de regresar de una lesión

El piloto italiano volvió a subirse a los lomos de la Ducati del Pramac Racing después de tres carreras fuera del asfalto por lesión y lo hizo por la puerta grande. Primer podio en la categoría reina en el gran premio de casa, Misano.

Primer podio de Pecco Bagnaia en la categoría de MotoGP en la carrera de Misano, circuito de casa para el italiano. El embajador de Hawkers se ha hecho con la segunda posición después de llegar de una lesión, que le dejó hasta tres carreras fuera de la pista.

Bagnaia arrancó los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino con la intención de no forzar más de la cuenta. No obstante, las buenas sensaciones que obtuvo, le llevaron a tomar la decisión de olvidarse del dolor el sábado e ir a por todas en el cronometrado, donde logró clasificarse en la sexta posición (segunda fila de parrilla). En ese momento ya dejó claro que era uno de los favoritos para la carrera del domingo y que había vuelto con más hambre que nunca. Además, Pecco se lesionó en un momento crucial de su carrera deportiva. Después de una primera temporada complicada en la categoría reina, en la que no terminaba de adaptarse a la Ducati del Pramac Racing, este 2020 empezó demostrando que puede ser el relevo de los grandes.

En la primera carrera en Jerez terminó cuarto, muy cerca del podio y en la segunda se fue al suelo cuando marchaba en posiciones de podio después de partir desde la primera fila, pues se clasificó tercero por primera vez en la categoría reina. Después llegó Brno y la lesión en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de la República Checa. Una lesión que le dejó fuera durante tres carreras, en las que ha tenido que sufrir viéndolas desde casa, sin parar de trabajar para poder llegar a la cita italiana.

Dicho y hecho. Su regreso a pista no podía ser mejor que en su Gran Premio de Casa, Misano. Superhéroe sería la definición perfecta para un Pecco que ha luchado como el que más, dosificando su dolor hasta cruzar la línea de meta en una brutal segunda plaza, por detrás de la victoria de su compatriota, Franco Morbidelli. Además, lo hacía logrando adelantar a pilotos como el mismo Valentino Rossi, Álex Rins o Maverick Viñales. Una gran actuación que le acerca cada vez más a ocupar el lugar que ha dejado Danilo Petrucci en el equipo oficial de Ducati.

Pecco Bagnaia: "Lo más importante era volver a empezar desde donde lo habíamos dejado porque en Jerez íbamos muy fuerte e incluso en la primera sesión de Brno hasta que me caí y me rompí la pierna. A partir de ese momento todo fue muy difícil. Este mes ha sido muy duro porque he tenido que trabajar muy fuerte y quiero aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que han trabajo conmigo durante este período. Hemos hecho una gran labor para llegar aquí lo mejor preparados posible. El viernes cuando vi que la pierna me respondía bien, traté de empujar más, ya que las sensaciones que tenía con la moto eran las mismas que en Jerez, así que estaba muy contento en ese sentido. El hecho de ver que me salían las cosas más fácil de lo esperado... me hacía feliz. Hace una semana no hubiera pensado que podía lograr este podio ni una segunda fila en la clasificación. En el warm up me he dado cuenta de que podíamos conseguir algo positivo porque es una sesión que siempre me cuesta y conseguir un 1:32.7 bastante fácil... no pensaba en un podio pero si que pensaba en estar en el grupo de delante. Ha sido genial. El momento más duro de la carrera han sido las últimas cuatro vueltas porque empezaba a tener dolor en la pierna y el cambio de dirección me costaba... Empezaba a tener dolor en la rodilla, sobre todo en curvas de derecha. Sentía muchísimo dolor pero bueno, muy feliz. Primera carrera con afición en casa, es increíble".
Pecco Bagnaia en el podio con las gafas de su colección con Hawkers.

Álex Rins también completó una muy buena carrera aunque en este caso sin premio. En la salida se puso sexto y fue remontando posiciones tras adelantar a Jack Miller, protagonizar una gran lucha con Rossi e incluso ocupar la posición de podio en varias vueltas. No obstante, esta vez Pecco tenía algo más y le adelantó a él y a Rossi, dejándoles atrás luchando uno contra uno. En los últimos compases, su compañero de equipo Joan Mir, que cada vez alcanzaba más ritmo, llegó y le adelantó tras un pequeño error de Rins donde perdió un poco de tiempo. Finalmente, Rins terminó 5º y Mir adelantó también a Valentino y se subió al podio por segunda vez esta temporada.

Los pilotos de MotoGP tendrán una nueva oportunidad la próxima semana en el mismo trazado de Misano.

Resultados completos de la carrera de MotoGP - Gran Premio de San Marino:

TODAS LAS NOTICIAS
< Volver