❯ MOTOCICLISMO

< VolverTodas las Noticias ↓

Bagnaia:"Mañana será importante consolidar el trabajo que hemos realizado"

Pecco Bagnaia ha valorado su resultado después de hacerse con la tercera posición en el clasificatorio del Gran Premio de Andalucía. El italiano también ha comentado cómo se ve mañana en carrera y cuales son las mejoras que ha logrado con la Ducati.

Pecco Bagnaia ha pisado el parc fermé por primera en la categoría de MotoGP. El piloto Hawkers se ha hecho con la tercera posición en el cronometrado del sábado y mañana partirá desde la primera fila de parrilla. Aunque las Yamaha son, a priori, las favoritas, Pecco confía en su ritmo.

"Tengo la confianza de que mi ritmo es fuerte y de momento pienso que las dos Yamaha que hay delante de mí son un poco más rápidas. Veremos qué nos depara la carrera, pero sabemos que nuestro motor y frenada son muy fuertes, así que habrá que ver si somos capaces de rodar con ellos. Espero que sí y hemos trabajado para mucho para que así sea", comentaba.

El de Pramac Racing partió cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de España y en carrera no pudo pasar de la séptima plaza, puesto que la gestión de los neumáticos fue complicada para todos. Este fin de semana las temperaturas todavía son más altas, ya que había "aviso amarillo", que significa que pueden llegar hasta a los 40º.

"Tengo que ser rápido durante toda la carrera, ya que la semana pasada después de 13 vueltas tuve problemas con el neumático delantero. Veremos qué tal se nos da este fin de semana, hemos estad trabajando muy bien en el ritmo de carrera, sobre todo durante el libre tres y el libre cuatro, y los avances que hemos conseguido han sido muy importante para nosotros. Aunque mañana veremos cómo nos va por que las condiciones cambiarán con respecto al fin de semana anterior y el ritmo no será el mismo que hoy. Seguramente va a hacer más calor y sufres más teniendo en cuenta la goma que deja la carrera de Moto2", argumentaba el piloto.

El año pasado en Phillip Island, Bagnaia logró su mejor resultado de carrera en la categoría reina hasta el momento en una temporada que parecía que le costaba bastante adaptarse a la Ducati. Sin embargo, el campeón del Mundo de Moto2 2018, ha arrancado la temporada de la mejor forma posible.

"Me siento más confiado con la moto. El hecho de tener la misma que el equipo de fábrica es un gran paso para mi. El año pasado me costó hacerme a ella desde la primera carrera, así que lo que estamos haciendo supone un gran paso. También he mejorado mucho a nivel de frenada; en estas dos carreras he trabajado sobre ello y he ido mejorando el ritmo. Sólo con dar este pase paso a nivel de frenada, he sido capaz de ir más rápido. Estoy satisfecho y mañana será importante consolidar el trabajo que hemos realizado".

Pecco es de los pilotos que todavía tiene por delante la renovación. Con la continuidad de Dovizioso en el aire, el italiano podría ganarse un puesto en el equipo oficial.

"Lo que tengo que hacer es conseguir ir rápido con esta moto antes de firmar el contrato. Ahora mismo lo único que estoy haciendo es tratar de que la Ducati sea lo más cómoda posible para mí y aprovechar que dado un paso para conseguir pilotarla mejor. Como he dicho, me siento más fuerte a nivel de frenada con respecto al año y ahí ya hemos ganado puntos. El objetivo es intentar entender la moto cada vez más y ser la Ducati más rápida", concluía.


< Volver