❯ MOTOCICLISMO

< Volver

Moto2: Baldassarri logra el primer podio Hawkers de la temporada

Lorenzo Baldassarri ha logrado el segundo cajón del podio en el Gran Premio de Qatar tras completar una carrera de menos a más partiendo desde la décimo segunda posición. El italiano ha firmado el primer podio Hawkers de la temporada 2020.

Lorenzo Baldassarri ya sabe lo que es subirse al podio de Losail y este domingo lo ha vuelto a hacer en la primera cita de la temporada, que ha arrancado con las categorías de Moto2 y Moto3. El piloto italiano partía desde la décimo segunda plaza y ha ido recuperando posiciones progresivamente. Un podio que se ha vendido muy caro con adelantamientos muy ajustados y varios cambios de líder.

En la salida, Luca Marini, que partía segundo, ha tomado el liderato por delante del hombre de la 'pole', Joe Roberts y lo han alternado durante varias vueltas. El británico no se lo ha puesto fácil aunque por detrás llegaban pilotos como Enea Bastianini o el mismo Jorge Martín (Hawkers). Por su parte, Baldassarri ha ido alcanzando cada vez más ritmo, permitiéndose estudiar a los rivales y adelantar en el momento adecuado.

Martín, que tenía opciones de podio, ha perdido varias posiciones después sufrir un incidente que no ha terminado en caída pero ha mermado su carrera donde estaba mostrando una gran progresión, y eso ha beneficiado a los pilotos que venían detrás. Baldassarri ha llegado a la cabeza de carrera y se ha formado un grupo de 5 pilotos que luchaban por el podio: el italiano junto a sus compatriotas, Marini y Bastianini, y también Roberts, Tetsuta Nagashima y Jorge Navarro. Todos ellos han protagonizado una bonita lucha durante varias vueltas hasta que el japonés ha roto el grupo, adelantando a Balda en la curva 2, una de las más delicadas del trazado de Losail. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha logrado el primer podio de su vida en forma de victoria, convirtiéndose en el cuarto piloto japonés en ganar una carrera del Mundial.

Finalmente, Baldassarri y Bastiani han peleado por el podio y el piloto Hawkers no ha dejado perder su segunda plaza hasta cruzar la línea de meta, dejando a Enea tercero. Luca Marini, que había perdido posiciones tras el liderato de Balda, se ha ido al suelo en una extraña caída justo antes del último giro cuando marchaba en la sexta plaza.

Arón Canet, el mejor rookie de la categoría

De los pilotos Hawkers, Arón Canet ha finalizado 8º, siendo el primer "rookie" de la tabla. El valenciano ha llegado al box muy emocionado, siendo aplaudido por su equipo tras el buen trabajo realizado, teniendo en cuenta que es sólo el principio de su andadura en la categoría intermedia.

Stefano Manzi se ha hecho con un punto después de terminar décimo quinto. Por detrás, Martín ha sido vigésimo, mientras que Marcos Ramírez y Augusto Fernández han sido los más desafortunados al sufrir una caída. Cabe recordar que la categoría de Moto2 ha disputado su carrera en el horario habitual de MotoGP, por lo que no están acostumbrados a rodar en esas condiciones en Losail: de noche y con temperaturas más bajas.

Lorenzo Baldassarri (P2): "Estoy muy satisfecho porque después de una pretemporada complicada, he llegado aquí y he dejado de pensar en todo, solo quería disfrutar y así ha sido. Increíble. Empezamos el fin de semana con algunas dificultades, me caí en el primer entrenamiento libre pero después a medida que íbamos avanzando, todo se iba poniendo en su sitio. Confiaba mucho en mi ritmo y había estudiado previamente el tipo de carrera que quería hacer. Esperaba una carrera difícil para ir a la caza del grupo delantero pero lo importante es que al final he podido llegar. Nagashima nos ha adelantado y se ha escapado pero en general ha sido una gran carrera. El año pasado viví muchos cambios y momentos complicados de los que aprendí mucho a nivel personal y como piloto y para mi eso es muy importante".

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 ha arrancado con la categorías pequeña e intermedia, a la espera de saber si se podrá disputar el Gran Premio de las Américas el próximo 5 de abril, después de haber pospuesto la carrera de Tailandia.

Resultados completos de la carrera de Moto2 - Gran Premio de Qatar 2020:

< Volver